No escondas tu idea de negocio

Sigue a

bombilla03.jpg

Fernando Trías de Bes, conocido escritor y profesor de marketing sigue aprovechando la presentación de su nuevo libro para poner énfasis en lo que considera los pilares básicos de la actividad emprendedora.

A grandes rasgos están muy en la línea de los consejos expuestos por otros autores y emprendedores de éxito como es el caso de Loic Le Meur ya comentados en el post Decálogo de emprendedores.

Trías de Bes insiste en aprender del pasado para mejorar la cultura emprendedora y en ese sentido su libro se centra, más que en los éxitos empresariales, en aprender de los fracasos. En todo caso, como de momento el libro en cuestión no ha caído en mis manos, me centraré en alguno de los comentarios con los cuáles lo está presentando.

Y el primero puede sorprender: no esconder tu idea de negocio. Porque después de ese pequeño “eureka” surgido a su vez de mucho pensar, cálcular e informarnos, nos sentimos reacios a compartirlo con los demás como si fueran a copiarnos o robarnos la idea.

No seas rácano con tu idea, porque si pruebas a comentarla enseguida comprobarás que casi nadie cree en ella. Increíble, a ti te parece una idea genial y los demás solo le ven inconvenientes. En vez de tomarte esto como un hándicap lo que debes hacer es tomarlo de forma constructiva.

Las ideas no funcionan por sí solas sino que hay que darles forma y, sobre todo, desarrollarla impecablemente. Las ideas brillantes mal desarrolladas fracasarán, en cambio, una idea mediocre desarrollada brillantemente, triunfará. Cuanto más la comentes mejor podrás desarrollarla.

Otros consejos de Trías de Bes son más lógicos. Por favor, emprende en aquello que sepas hacer y si encima, te gusta… eso ya puede ser el no va más. ¿Cuántas veces nos dejamos llevar por un espíritu mercenario del tipo “hago caja unos años y después lo dejo”? Al final las obligaciones se convierten en ruedas de molino, en cambio si te diviertes haciéndolo… ¿Qué más se puede pedir en la vida a nivel laboral que cobrar por hacer algo que te gusta? La pasión que ponemos en las cosas no se compra, se tiene o no se tiene.

Vía | elpais
Imagen | zonalibre.org

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario