Compartir
Publicidad

La empresa es una selva en la que es fundamental saber escoger

La empresa es una selva en la que es fundamental saber escoger
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

 

Permítanme este calificativo, pero no se me ha ocurrido ningún otro mejor para definir la situación que se gesta en muchos equipos de trabajo en los que coexisten individuos de muy distinto perfil, y que debemos seleccionar para maximizar nuestros resultados y asegurar nuestra supervivencia dentro de la organización en la que prestamos nuestros servicios profesionales.

Dentro de un equipo de trabajo o departamento coexisten muchos perfiles: el trepa, el desinteresado, el rezagado, la hormiguita, etcétera, y de la relación profesional que mantengamos con ellos, dependerá directamente nuestra supervivencia en la organización, debiendo descartar aquellas actitudes negativas y centrar más nuestra atención a los estímulos positivos.

Pongamos un ejemplo para clarificarlo, por desgracia es muy usual encontrar al típico 'trepa' en casi todos los departamentos, este perfil, como muchos de ustedes conocen hacen referencia al 'profesional' que siempre trata de individualizar los logros y generalizar los fracasos, además de pretender crecer en la organización a costa de lo que sea y de quien sea. Obviamente, no resulta muy interesante relacionarnos con este tipo de individuos, pero, ¿cómo? Pues manteniendo una estricta relación profesional para no dar lugar a errores.

Por suerte los compañeros cuyo perfil se ajusta al descrito en el párrafo anterior no son muy numerosos, pudiendo encontrar a otros que nos pueden transmitir aspectos positivos de lo más variado que debemos aprovechar, algunos de estos son:

  1. El desinteresado: suele ser la persona que mejor se conoce los sistemas de análisis y el software de la compañía, siendo un punto de apoyo esencial si llevamos poco tiempo en la compañía
  2. La 'hormiguita': este tipo de perfiles destaca por el elevado conocimiento técnico y de las 'tripas' de la compañía, pudiéndonos proporcionar un conocimiento valiosísimo para poder progresar dentro de la organización

Por tanto, en la vida como en la empresa es fundamental saber escoger, desechando aquello o aquellos que no nos aportan estímulos positivos y que figuran como una fuente de problemas potenciales que pueden incluso limitar nuestro progreso o desarrollo.

En Pymes y Autónomos | Observa a tus compañeros de trabajo Imagen | betsyweber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos