Compartir
Publicidad

Evitar los prejuicios

Evitar los prejuicios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Tal y como sucede en la vida personal de todos y cada uno de nosotros, cuando llegamos a una empresa, o bien cuando ya formamos parte de una organización, y conocemos a un nuevo compañero, jefe o subordinado, muchas veces nos dejamos llevar por los prejuicios, tomando decisiones de delegación, compromisos en proyectos, negociaciones funcionales, etcétera, con una información errónea, o al menos poco precisa.

Como consecuencia de ello, muchas veces se van encadenando los errores porque fulanito o menganito va diciendo algo sobre alguien y todo el mundo empieza a dar por sentado aquéllo sin la menor certeza de que pueda ser verdad o no. Por tanto, en este tipo de situaciones tenemos que tener un especial cuidado, porque nos podemos llevar sorpresas (negativas o positivas), siendo lo más conveniente actuar siempre en función de nuestra experiencia si no nos queremos introducir en terrenos de difícil recorrido.

Esta situación se magnifica cuando tenemos que cooperar en un proyecto con un nuevo colaborador, para el que hemos pedido referencias y nos han transmitido una serie de interpretaciones subjetivas. En estos casos no debemos posicionarnos a priori, porque está demostrado que la mayor parte de las veces el desempeño de este colaborador suele ser distinto al que nos han informado. 

Ante todo, cuando nos movemos en un nuevo grupo de profesionales de los que aún no sabemos nada, la mejor estrategia es extremar la atención, para así basar nuestras decisiones en nuestra experiencia. Porque de lo contrario podemos caer en la trampa de 'tomar la postura', interesada o no, de alguien que nos ha vertido su interpretación subjetiva de los hechos, que es posible al mismo tiempo que la utilice como un poderoso arma para conseguir ciertos objetivos a través de nosotros.

En Pymes y Autónomos | Sin prejuicios a la hora de emprender Imagen | felgtb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos