¿Cómo romper con la tensión al comienzo de una exposición o reunión de trabajo?

Sigue a Pymesyautonomos

hielos

En la vida profesional nos enfrentamos a importantes retos casi a diario, lo que genera dentro de nosotros una tensión importante al tener que exponer decisiones ante un nutrido grupo de colegas, o incluso defender una posición ante diversas alternativas, en la que tanto nuestra organización, nuestros compañeros y nosotros mismos, nos jugamos muchísimo.

Ante este tipo de retos, todos los interlocutores del proceso se encuentran con mucha tensión, por lo que las primeras palabras en elinicio de la exposición y/o negociación, condicionarán de manera importante el desarrollo de los acontecimientos, por tanto, resulta fundamental el cómo abordar estos primeros momentos.

Para ello, lo mejor es romper el hielo con una frase, un pequeño comentario o incluso, un chiste. Algo que nos ayude a oxigenarnos antes de emprender nuestra exposición, y al mismo tiempo relaje el entorno en el que nos vamos a desenvolver. Esto es algo que suelo practicar a menudo, y les aseguro que son muy positivos sus resultados.

No obstante, debemos cuidar también nuestra puesta en escena, ya que todos los comentarios, bromas o chistes no son válidos, porque que hayan despertado la sonrisa de nuestros amigos o familiares no quiere decir que tengan el pasaporte para ser utilizados en el entorno empresarial, por lo que hay que evitar a toda costa las bromas banales, demasiado graciosas, y sobre todo, no gratas en el terreno de los negocios, tales como las sexistas, las regionales, o todas aquéllas por las que algún miembro de la reunión pueda darse por aludido.

En Pymes y Autónomos | No debe despreciar nunca el valor del tiempo
Imagen | juandesant


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario