Vista estándar

Lo último

El nuevo año nos trae novedades a nivel fiscal no solo en España, sino también a nivel intracomunitario. El 1 de Enero de 2015 entra en vigor la Directiva UE 2008/8/CE, que modifica la Directiva 2006/112/CE relativa al sistema común del impuesto sobre el valor añadido.

Hasta ahora, el criterio general para el pago del IVA en la prestación de bienes y servicios a particulares de otro estado miembro de la UE era considerar como lugar de prestación de servicios el lugar donde la empresa prestadora...

Leer más »

El titular puede resultar confuso pero realmente el planteamiento de esta entrada es saber cómo facturar las ventas internacionales y dejar de lado el posible fraude fiscal.

Cuando se vende por primera vez a un cliente en el exterior puede surgir la duda de si estas facturas se deben realizar con o sin IVA.

Cómo facturar una venta al extranjero

Existe dos casos:

  • Por un lado, están las

...
Leer más »

Son quienes sostienen un negocio. Quienes, con su dinero, hacen realidad la actividad de una empresa. Los clientes pagan por unos productos y servicios que tienen unos costes y que generan también beneficios. ¿Deben saber éstos en qué gasta la compañía cada euro que le ingresa a través de sus compras?

Las empresas cotizadas deben rendir cuentas periódica y públicamente. Muestran sus balances y en...

Leer más »

Que las tiendas en Internet son una vía para poder ampliar el número de ventas,es un hecho, y también una opción que necesita de unos ciertos conocimientos y de dedicación. Que no es oro todo lo que reluce en la red a estas alturas lo sabemos. Las tiendas virtuales requieren de una inversión en conocimiento importante.

Por esta razón, algunos comercios deciden no dar este paso pero tampoco...

Leer más »

No por menos conocido nos deja de pillar el toro muchas veces. Esto es lo que ocurre con los autónomos las empresas que realizan trabajos para la administración, también al resto de empresas aunque la mayoría ya estaban obligadas a ello con excepción de los autónomos, donde a partir del 15 de enero del año que viene, las empresas están obligadas a emitir factura electrónica para los trabajos y...

Leer más »

Hace algo más de seis meses, el Banco Central Europeo, personalizado en la figura de su presidente, Mario Draghi, y tomando el ejemplo de otros bancos centrales como la Reserva Federal o el Banco de Japón, anunciaba una serie de medidas no convencionales para luchar contra la deflación y abrir el grifo del crédito a las empresas, lo que ha provocado una devaluación sostenida del euro con respecto...

Leer más »

De acuerdo al último estudio del Colegio de Registradores, Las PYME españolas con forma societaria 2008-2012 y avance 2013, la rentabilidad de las microempresas prácticamente se triplicó en 2013, al pasar de un 0,46% en 2012 a un 1,49% el año pasado.

En realidad, todos los segmentos de las pymes han experimentado un aumento en lo que a su rentabilidad económica se refiere: las pequeñas empresas...

Leer más »

Fidelizar a los clientes no es una cuestión sencilla. Por experiencia sabemos que por muchos que los cuidemos, se pueden ir a la competencia en cualquier momento si no les ofrecemos aquello que buscan a un buen precio. Sin embargo, este comportamiento en el comercio tradicional difiere un poco en el comercio electrónico, donde la confianza de los clientes es clave para el éxito de la tienda...

Leer más »

A la hora de contabilizar las operaciones realizadas en nuestros libros existen determinadas transacciones que, por tratarse de eventuales o temporales, nos impiden efectuar cargos o abonos en las cuentas correspondientes que debería registrar la operación comercial efectuada pero que, por el motivo que sea queremos tenerlas registradas.

Con el objetivo de solucionar este problema, existe un tipo...

Leer más »

Para muchas empresas el comercio electrónico supone una forma de complementar u obtener los ingresos que han perdido por otras vías. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre que el modelo de negocio de tu comercio tradicional no funciona como tienda online. Las ventas son escasas y la atención que tienen que dedicarle para darse a conocer más de la que desearían.

Pero lo cierto es que aunque el...

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos