Vista estándar

Lo último

Cuando el desorden campa por la oficina, los papeles se acumulan en montones sin archivar, las estructuras de carpetas de documentación parecen no seguir criterio alguno, la contabilidad se entiende como una tarea secundaria, no se lleva al día y esta plagada de errores, la administración eficiente de una oficina parece una tarea imposible.

La disposición de los recursos en orden, es algo que ya desde antiguo los estrategas militares identificaron como una ventaja táctica frente a enemigos que...

Leer más »

El espacio de almacenamiento en la nube es una de la variables que ha disminuido su precio de forma progresiva en los últimos años. Desde hace tiempo 1 TB de almacenamiento en la nube se había convertido en un reclamo para determinados servicios, pero ahora vamos un paso más alla, puesto que Microsoft anuncia almacenamiento ilimitado para Office 365.

Ya hace tiempo que los suscriptores de este...

Leer más »

Ante la falta de oportunidades laborales y profesionales, los trabajadores deciden establecerse como trabajadores por cuenta propia. Y no son solo los trabajadores nacionales sino, ahora más que nunca, también los trabajadores extranjeros.

Un total de 16.040 extranjeros se dieron de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los nueve primeros meses del año, cifra que...

Leer más »

Cuando tenemos una tienda online una de las cuestiones que necesitamos evaluar es qué cantidad de visitas necesitamos para que se produzca una venta. No todos los clientes que llegan a nuestra tienda compararán. Por eso hoy vamos a ver cuánto tráfico tiene que tener mi tienda online para dar beneficios.

Estamos hablando de una tienda online como negocio independiente. La ratio necesaria será...

Leer más »

Todos hemos oído una y otra vez el dicho de que nunca mezclemos negocios y placer. Entonces, ¿qué debemos hacer cuando queremos poner en marcha una nueva empresa con nuestra pareja? seguir unas pequeñas pautas nos puede ayudar a que un ámbito no afecte al otro y deteriore una relación o lleve al fracaso al negocio.

Consejo # 1 - Encuentre habilidades complementarias y compatibles.

Trabajar con un...

Leer más »

El Banco Central Europeo ha publicado en la mañana del Domingo los resultados de los test de estrés realizados sobre 130 entidades financieras de la Eurozona, los cuales han mostrado un escenario positivo para todos los bancos españoles sometidos a análisis. Esto quiere decir que, tanto en el escenario base como para el escenario adverso, las quince entidades españolas analizadas son solventes y...

Leer más »

Se acerca el fin de año, ya quedan poco más de dos meses para la emisión de las últimas facturas de venta y para realizar las últimas compras, sin entrar en planificaciones fiscales agresivas, las cuales son combatidas cada vez más por los estados entre los que se encuentra España, si que hay una serie de medidas a tener en cuenta de cara al cierre del ejercicio.

Benjamin Franklin dijo una vez: ...

Leer más »

Esta semana tuvo lugar en Madrid el 48 Congreso Internacional de Aedipe, un encuentro en el que se dan cita directivos y profesionales de recursos humanos y todos aquellos a quienes les preocupa la dirección y el desarrollo de las personas.

En este foro se reflexiona sore aspectos como aspectos de especial importancia en las empresas como la transformación de las organizaciones y las personas, o...

Leer más »

Los datos confidenciales en las empresas podemos pensar que están a salvo dentro de nuestra propia organización. Los tenemos ahí guardados, en ese servidor que está en el cuarto de la lado. Y sin embargo las fugas de datos son un problema que muchas empresas tienen que solucionar. Hoy vamos a ver siete maneras de sacar los datos confidenciales de la empresa casi sin darnos cuenta.

Ya no estamos...

Leer más »

En ocasiones la legislación tributaria parece confusa y más que estar realizada para que el contribuyente pague lo que le corresponda, parece hecha para que este no se entere de nada. Afortunadamente la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes un teléfono de consulta, aunque la resolución de dichas consultas no es vinculante , por lo que si no quedamos satisfechos con la...

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos