Vista estándar

Lo último

Cuando hay que hacer una selección de personal en las empresas, la primera criba que suele hacerse sobre qué candidato es el adecuado y cual no se suele hacer en función de los currículums recibidos. Pero esto sirve de muy poco, puesto que uno de cada tres candidatos miente en su currículum, especialmente en el sector tecnológico.

La falta de concordancia de las fechas de dónde han estudiado o qué han estudiado es uno de los principales puntos donde se falla. Yo también añadiría que en nuestro...

Leer más »

España es el país con más retrasos en los pagos a nivel mundial. Según un informe realizado por la empresa Hiscox en su estudio de los emprendedores un 68% de las empresas españolas sufren retrasos constantes en los cobros.

Pese al cambio legislativo que impide pagar más allá de 60 días en España la presión de los clientes sigue marcando el ritmo a proveedores, si además añadimos administraciones...

Leer más »

En épocas de crisis, todos nos acordamos de quienes peor lo están pasando. Personas a las que la coyuntura económica les ha afectado de forma violenta y que tienen que hacer verdaderos malabarismos para llegar a fin de mes. Los ciudadanos pedimos que la Administración no les olvide, en muchas ocasiones a costa de lo que sea. Sin embargo, poca gente se acuerda de uno de los colectivos que más está...

Leer más »

La Agencia Tributaria parece conocer solo a las empresas por las inspecciones que realiza en ellas, pero parece desconocer la operativa interna de ellas. Si bien enviar la información de las facturas emitidas a la Agencia Tributaria en dicho plazo parece algo relativamente posible, enviar a Hacienda las facturas recibidas en un plazo máximo de cuatro días parece más una quimera que algo que se...

Leer más »

No podemos dudar que si hay una administración a la vanguardia de la tecnología es la Agencia Tributaria, que ahora nos tendrá un poco más controlados puesto que Hacienda tendrá un nuevo sistema de gestión del IVA basado en la información en tiempo real, aunque todavía tardará un poco.

El sistema de Suministro Inmediato de Información ('S.I.I.'), que así se llama el invento, entrará en vigor el...

Leer más »

No es algo extraño que las empresas para afianzar sus relaciones comerciales cedan gratuitamente determinados bienes muebles, tales como exhibidores de productos, equipos de congelación y refrigeración donde se exponen productos en exclusiva de la empresa que cede los inmovilizados, equipos de almacenaje de combustibles o aceites, etc.

Obviamente este tipo de cesiones busca lograr un incremento de...

Leer más »

Cuando trabajamos por cuenta propia lo que resulta ser más determinante es nuestra capacidad para alcanzar los objetivos establecidos, los resultados esperados y, como no, la rentabilidad.

Esta preocupación da lugar a cometer determinados fallos que, en la medida de lo posible, deberíamos ser capaces de minimizar porque, por regla general, tienen en común que se cometen por falta de perspectiva...

Leer más »

Llega el momento en el que un emprendedor se da cuenta de que debe dar un paso hacia el abismo, confiando en que no se caiga. Ese momento en el que siente que tiene que dejar la seguridad de un puesto y abordar con determinación aquella idea que lleva tiempo revisando mentalmente.

Visualizar el camino y ser capaz de anticipar el sitio en el que quiere estar se puede transformar en un camino...

Leer más »

En la actualidad estar permanentemente conectado se está convirtiendo en una obligación para quien tiene un negocio o asume un cargo de responsabilidad.

Por suerte, cada vez existen más herramientas que nos ayudan a estar conectados en cualquier lugar y hora y, además, nos permiten a mejorar nuestra productividad, más aún, si trabajamos solos.

Entre estas aplicaciones destacan, por ejemplo:

...
Leer más »

Desconectar de nuestro trabajo es complicado hoy en día. Podríamos decir en muchos casos tenemos una intoxicación informativa. Y no ayuda a ello la entrega de teléfonos de empresa con acceso al correo, fundamentalmente. Y es que según una reciente encuesta de Citrix, dos de cada tres empleados con smartphone corporativo lo consultan antes de acostarse.

En concreto lo hacen un 64% de los más de...

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos