Vista estándar

Lo último

Aunque la mayoría de los convenios colectivos y/o sectoriales recogen cuál debe ser la jornada de trabajo de los trabajadores y trabajadoras adscritos al mismo, pero a pesar de quedar soberanamente claro, existen muchas dudas respecto a cuál debe ser la duración efectiva de nuestra jornada de trabajo.

En el caso de España es un tema especialmente delicado, por la tradición que existe sobre la prolongación de las jornadas de trabajo más allá de lo razonable, que tal y como hemos comentado en...

Leer más »

Todos conocemos casos en los que en determinados departamentos y/o negociados se colocan a profesionales a los que se le confía una responsabilidad y la gestión de un equipo de personas. Pero que en cambio, no conocen con suficiencia los aspectos técnicos ni los pormenores que acarrea dicha responsabilidad.

Esta situación lleva a estos jefes a confiar en 'exceso' en los subordinados que considera...

Leer más »

Como consecuencia de la incorporación de Croacia a la UE a partir del 1 de julio de 2013, se ha actualizado la lista de países de Estados miembros de la UE y a su vez los códigos del Número de Identificación Fiscal del país de residencia , tanto para la incorporación de Croacia (código país HR) a la lista de países de Estados como para la modificación de la composición del número de identificación...

Leer más »

El IVA es un tributo indirecto que grava el consumo en el territorio de aplicación del impuesto, siendo por tanto la Hacienda Publica donde se consume el producto la que recibe el ingreso por dicho impuesto. En el caso de las operaciones intracomunitarias las facturas se deben de emitir con IVA salvo que el cliente y el proveedor estén dados de alta como operadores intracomunitarios.

A no ser de...

Leer más »

Desde hace más de un año tanto el gobierno así como los directivos de algunas grandes empresas nos están intentando vender la imagen de que el ciclo de crisis en el mercado de trabajo ha llegado a su fin, anunciándose a diestro y siniestro un elevado número de contrataciones, de las que finalmente habría que comprobar si se materializan en puestos de trabajo y de qué calidad.

Una situación que...

Leer más »

Una de las partidas de gasto más importantes, dentro de la rúbrica de gastos de personal, en la mayoría de las empresas, son los conceptos de viaje, manutención y pernoctación de nuestros colaboradores cuando se disponen a realizar un viaje de trabajo hacia la oficina de otros colaboradores o hacia el domicilio de un cliente.

Desde la llegada de la crisis, el presupuesto de esta partida, al igual...

Leer más »

A lo largo de su ciclo de explotación las empresas tienen que cubrir diferentes modelo tributarios que tienen que estar afinados entre si. Algo que en principio parece obvio, puede sin embargo desafinar por múltiples motivos, tales como errores al registrar la contabilidad, cambios en el personal de administración u otro tipo de manipulaciones en la contabilidad.

En lo que se debe prestar mayor...

Leer más »

La mayoría de los profesionales, de cualesquiera de los sectores que se trate, a la hora de valorar un cambio profesional tienen en cuentan múltiples elementos, como por ejemplo el salario, las condiciones de trabajo, la posibilidad de ascender, o la mayor apetencia por desarrollar ciertas funciones y/o habilidades entre otros.

Aunque esta mezcla de 'aditivos' es muy diferente en cada uno de los...

Leer más »

El Gobierno ha aprobado en el Consejo de Ministros de hoy el Proyecto de Ley que redefine la naturaleza jurídica y el funcionamiento de las Mutuas Colaboradoras de la Seguridad Social y que contiene, además una modificación de las condiciones necesarias para el cobro del paro de los autónomos.

El evidente fracaso de la normativa al respecto que rige ahora mismo, según la propia Ministra de...

Leer más »

Si se intenta identificar las diferencias entre metas y objetivos, hay quienes consideran que el objetivo es algo que se alcanza a través del cumplimiento de las metas y otros que lo cosideran al contrario, los objetivos son los escalones que conducen a la meta.

Como, dependiendo de la fuente se encontrará una u otra interpretación, es, por tanto necesario, escoger una de las opciones. Por mi...

Leer más »

Sigue a