Vista estándar

Lo último

El modo más común de cobrar los trabajos finalizados es mediante un pago aplazado a 30, 60, 90, o incluso, muchos más días.

En algunos casos, el diferimiento se lleva a cabo mediante pagarés o letras de cambio que indican de forma expresa el día determinado en el que se hará efectivo el pago.

Una solución para la mayoría de las empresas, aunque bastante onerosa, es contratar servicios financieros como son el descuento de pagarés o el anticipo de facturas.

La operativa es sencilla se contacta...

Leer más »

Puede que alguna vez os hayáis hecho esta pregunta. El mundo del emailing o del email marketing es muy complejo y que los servidores y servicios detecten a nuestro dominio como generador de spam puede ser un grave problema para la efectividad de nuestras campañas. Por eso vamos a hacer un breve repaso a las principales razones por las cuáles tus clientes marcan tus correos como spam.

Hace unos...

Leer más »

Hace unos días recibí un correo de un banco. Me anunciaban que a partir de ahora podían resolver dudas a través de su chat, algo que está implantado en muchas organizaciones donde en tiempo real, puedes realizar una pregunta mientras navegas por su página web. ¿Novedoso? No, pero más vale tarde que nunca.

Las empresas han utilizado técnicas de investigación y de comunicación como las encuestas...

Leer más »

Si te interesa el tema del liderazgo existe una literatura muy diversa de gran utilidad para conocer los diferentes estilos de liderazgo y con esa informacion puedas encontrar el que más se ajuste a tu estilo.

De la combinación de tu experiencia y la información qu ese consigue reunir cada uno va creando su propio estilo aunque la gran dificultad, es aplicarlo.

Lo que sí que es cierto es que la ...

Leer más »

Si encontrar un trabajo ya supone toda una aventura, si a ésta le añadimos una timidez enfermiza que repercuta en nuestra confianza, el reto se convierte en una expedición al Everest.

Pongámonos en situación. Nos apuntamos a una oferta de trabajo, nos seleccionan y nos llaman. Hemos pasado la primera prueba de fuego, ahora llega el momento de charlar con un desconocido y demostrar que somos el...

Leer más »

Ya falta muy poco para dejar cerrado el año en lo que se refiere al registro de facturas, con la presentación de la última declaración de IVA del año y el modelo 390 que presentaremos lo más tardar el día 30 de enero, podemos dar por cerrados los libros de facturación de IVA soportado y repercutido.

Para la presentación del modelo 390, podemos optar por alguna de las siguientes formas de...

Leer más »

Tras leer la entrevista a Jacques-Antoine Granjon en El País.com la idea de que el comercio con sedes físicas y digitales, cobra fuerza como salida a esta crisis y como nueva forma de venta queda todavía más claro.

Son ya 14 años los que han pasado desde que se creó Vente Privée, una referencia del comercio electrónico que se dedica a la liquidación de stocks de otras marcas. Es decir, rebajas...

Leer más »

El miedo y los problemas son inevitables pero si eres capaz de afrontarlos y encontrar soluciones al final acaban por convertirse en oportunidades.

Nuestra actitud frente a las vicisitudes pasa por ser la principal trampa que tenemos y, en muchas ocasiones, nos acaba por hacer fracasar.

La más recurrente de las limitaciones que nos establecemos es que sin dinero no se consigue nada . Si piensas...

Leer más »

El camino más rápido cuando un empleado no hace bien su trabajo o ha cometido algún error es reemplazarlo por otro. Pero, ¿es el despido la mejor opción cuando un empleado no hace bien su trabajo? Al fin y al cabo significa abrir otro proceso de selección, encontrar a otra persona, formarla y esperar a que no cometa los mismos errores.

Esto tampoco es una garantía, puesto que si ya nos hemos...

Leer más »

Recientemente Microsoft ha desvelado más información sobre su futuro sistema operativo Windows 10 y ha confirmado un rumor que llevaba tiempo en los medios, Windows 10 será una actualización gratuita para los equipos que actualicen desde Windows 7 y Windows 8.1. Pero en el mundo de la empresa no todas tendrán esta suerte ya que Windows 10 no será gratis para todas las empresas.

Porque la letra...

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos