Vista estándar

Lo último

La última en salir a la palestra ha sido Jessica Alba, la actriz americana es una de las principales accionistas de The Honest, una compañía de pañales y productos infantiles ue prepara su próxima salida a bolsa y cuya valoración ronda ya los 1.000 millones de dólares. Pero no es la única famosa metida a empresaria o a inversora y son varios los casos de famosos que apuestan por impulsar negocios, en muchos casos tecnológicos.

Es más que conocido el caso de Ashton Kutcher , que lleva años...

Leer más »

Todos nosotros tenemos que luchar contra innumerables reuniones que consumen una gran cantidad de horas al cabo del año, de manera que muchas de ellas hacen que nuestra productividad caiga, sin saber qué podemos hacer para evitarlo.

Muchas de estas reuniones tienen un fuerte componente rutinario, de seguimiento, y sin mucho material que compartir, lo que supone desprendernos diaria o semanalmente...

Leer más »

Hay negocios que me dan que pensar, negocios donde la diferencia entre estar fuera y dentro de la ley es tan pequeña y los beneficios a obtener tan jugosos que la linea se hace muy delgada. Estoy pensando en la delgada linea roja de las consultoras de subvenciones.

Cualquiera que haya trabajado en el mundo de las pymes conoce la existencia de consultoras especializadas en subvenciones, una suerte...

Leer más »

Hoy vamos con un pequeño juguete de análisis económico-financiero, el indicador Altman Z-Score, un detector de quiebras empresariales, que nos indicara si ese cliente tan chulo que tienes está cerca de estirar la pata, o si tú mismo te vas a ir al garete.

Para poder manejarlo necesitamos disponer de las últimas cuentas anuales de la empresa, además de tener en cuenta algún pequeño ajuste respecto...

Leer más »

Seamos francos, cuando a un profesional le va bien en los negocios no todo el que le da una palmada junto a una sonrisa se alegra. Quizás la aprobación de los demás no es tan importante, pero sí significativa de cómo funciona la psicología en determinados países.

El empresario argentino de telecomunicaciones y nuevos medios, Martín Varsavsky, con más de veinte años de experiencia empresarial...

Leer más »

La crisis económica impide que muchos autónomos puedan retirarse pese a haber llegado el momento de su jubilación. La escasa pensión contributiva que queda a la mayor parte de los autónomos llegado el momento de su jubilación como consecuencia de cotizar por la base mínima hace que cada vez sean menos los autónomos que puedan retirarse.

No en vano, el número de autónomos que acceden a su...

Leer más »

La potencia de las hojas de cálculo es algo incuestionable, de hecho la mayor parte de los programas de contabilidad permite la exportación a hojas de cálculo. Pero algo que podemos hacer de cara a facilitar el tratamiento de datos es definir las cuentas contables pensando en su tratamiento en una hoja de cálculo.

Hay muchas fórmulas que luego nos permitirán moldear la información de texto...

Leer más »

Es posible que seas una de esas personas que tiene verdadera adicción al café. La cafeína, a pesar de no estar considerada como una sustancia peligrosa, puede crear síndromes de abstinencia si se abusa de su consumo, al igual que otros productos nocivos como el alcohol o el tabaco.

En la mayor parte de empresas, los trabajadores se han vuelto adictos a la filosofía del coffee time , un momento de...

Leer más »

Desde que se aprobó, en 2010, la última Ley de Prevención del Blanqueo de Capitales, es obligatoria la identificación de los titulares reales que intervienen en una escritura pública, lo que afecta a las sociedades mercantiles. Todas las sociedades creadas desde la entrada en vigor de la Ley ya incorporan, en su escritura de constitución, el acta de titularidad real . En el caso de las creadas con...

Leer más »

Un pequeño regalo ahora que se acerca el fin de semana, donde se supone que tendremos algo de tiempo libre: la lectura de este post de Thinkwasabi, cómo evitar la trampa de los minicompromisos.

Para empezar vamos a ver como define Berto Pena un minicompromiso:

Los minicompromisos son pequeñas actividades o proyectos, enmascarados en forma de minúsculas tareas o rutinas que nos comprometemos a...
Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos