Vista estándar

Lo último

Llega el momento en el que un emprendedor se da cuenta de que debe dar un paso hacia el abismo, confiando en que no se caiga. Ese momento en el que siente que tiene que dejar la seguridad de un puesto y abordar con determinación aquella idea que lleva tiempo revisando mentalmente.

Visualizar el camino y ser capaz de anticipar el sitio en el que quiere estar se puede transformar en un camino tortuoso o un rally de fondo. Con dudas e incertidumbres de si es mejor dar la vuelta y regresar a la...

Leer más »

En la actualidad estar permanentemente conectado se está convirtiendo en una obligación para quien tiene un negocio o asume un cargo de responsabilidad.

Por suerte, cada vez existen más herramientas que nos ayudan a estar conectados en cualquier lugar y hora y, además, nos permiten a mejorar nuestra productividad, más aún, si trabajamos solos.

Entre estas aplicaciones destacan, por ejemplo:

...
Leer más »

Desconectar de nuestro trabajo es complicado hoy en día. Podríamos decir en muchos casos tenemos una intoxicación informativa. Y no ayuda a ello la entrega de teléfonos de empresa con acceso al correo, fundamentalmente. Y es que según una reciente encuesta de Citrix, dos de cada tres empleados con smartphone corporativo lo consultan antes de acostarse.

En concreto lo hacen un 64% de los más de...

Leer más »

Lo adecuado para facilitar la gestión de tu negocio es poder establecer una política de precios de modo que las ofertas ad hoc, es decir, las personalizadas sean las menos posibles e intentar, de hecho que éstas sean la excepción.

La política de precios vendrá determinada por tres factores esenciales los precios medios de mercado, los márgenes con los que se desee operar y, por último, la...

Leer más »

Los fundadores de grandes compañías hoy exitosas suelen contemplarse casi como extraterrestres por los emprendedores que hoy batallan por construir su propio proyecto. Sin embargo, no hay nada como descubrir la historia que hay detrás para conocer los orígenes de quienes lo lograron.

El fundador de Instagram, Kevin Systrom , era hasta hace unos años un estudiante de la mítica Universidad de...

Leer más »

Windows 7 es el sistema operativo favorito de los profesionales y las empresas hoy en día. Pero poco a poco va pasando el tiempo, y casi sin darnos cuenta, se ha ido haciendo "viejo". Por eso si quieres un equipo con Windows 7 darte prisa, dejará de venderse a final de mes . Microsoft dejará de suministrarlo a los fabricantes el 31 de Octubre, de manera que en poco tiempo los equipos con Windows 7...

Leer más »

Hoy por la mayoría de nosotros planificamos y contratamos nuestras vacaciones a través de Internet, los billetes de avión o de tren, los hoteles, el alquiler de los coches. Contratamos los seguros de hogar o de los vehículos también de forma online, como seguramente también sea la relación con las entidades financieras que utilicemos.

Por el contrario, salvo excepciones como la ropa o el calzado...

Leer más »

Los primeros pasos a la hora de afrontar un negocio son esenciales para el devenir futuro de nuestra empresa, si además tiene un componente elevado de incertidumbre la tarea se convierte en algo en lo que poner todos nuestros sentidos.

1. No dedicar tiempo a investigar

Una cosa que es absolutamente imprescindible para una empresa de nueva creación en cualquier sector es hacer la investigación...

Leer más »

Puede sonar a locura: cerrar la página de fans de Facebook de la empresa. Si todos están allí, ¿por qué hacerlo? La historia de la compañía norteamericana Groove , centrada en aportar soluciones para el soporte de clientes online, ofrece otra perspectiva. Una perspectiva en la que una pequeña firma decide dar la espalda a la mayor red social y concentrarse en las acciones que, realmente, dan valor...

Leer más »

La tarifa plana de 50 € durante los dos primeros años para los autónomos ha sido una de las medidas efectivas que más ha dinamizado el sector. Sin embargo tenía algunas restricciones absurdas, que ahora en cierta medida se van a corregir, puesto que la Ministra de Empleo, Fátima Bañez anunció ayer que los autónomos podrán contratar trabajadores manteniendo la tarifa plana de 50 €.

Recordemos que...

Leer más »

Se ha colado en nuestras vidas poco a poco. Sin llamar especialmente la atención pero ganando terreno en la comunicación diaria en las empresas. La expansión de los teléfonos inteligentes ha sido el caldo de cultivo definitivo. La capacidad del correo electrónico para comunicar es tan decisiva como su efectividad relativa para transmitir algunos mensajes en los que es necesario detectar la...

Leer más »

Las reuniones cuestan dinero. El CEO de la compañía Nest, Tony Fadell, lo fija para Estados Unidos entre 50.000 y 100.000 euros debido a los latos salarios que se pagan en zonas como Silicon Valley. El coste es alto y por tanto su celebración tiene que estar muy justificada y programada.

Para lograr que sean lo más efectivas posible, muchos directivos y expertos reivindican la necesidad de poner...

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos