Vista estándar

Lo último

Recientemente leí el artículo “How to get 5 million customers with zero ad budget publicado por Ryan Holmes, CEO de HootSuite.

Encuentro interesante este articulo por el énfasis que pone en algo tan evidente como que las startups se obsesionan con la visibilidad y conseguir ruido mediatico, en lugar, de preocuparse en la calidad del servicio/producto y creación de un soporte orgánico.

Para exponer su punto de vista pon el foco de atenión en su propia empresa, HootSuite , que ha alcanzado cinco...

Leer más »

Una de las tareas que debemos realizar al definir nuestro modelo de negocio es establecer cuál va a ser el sistema de ingresos y si vamos a optar por muchos ingresos pequeños o por pocos y grandes. Esta definición puede derivar del tipo de cliente objetivo al que nos vamos a dirigir, de nuestra gama de productos (calidad o precio), etc.

A veces la decisión viene dada por la propia actividad , si...

Leer más »

Recientemente planteaba el modelo de negocio que aplicaba uno de mis colaboradores en su empresa y en el que, por su experiencia los modelos de suscripción fremium, le había resultado un continuo fracaso.

Sin embargo,no hay que obviar que otras muchas empresas lo están aplicando desde hace tiempo y, en muchos casos, se puede hablar de estrategias de éxito.

Creo que para escoger un modelo de...

Leer más »

Recientemente buscaba información sobre la empresa de cavas Freixenet cuando, por casualidad, encontré en su blog información sobre la historia de la empresa.

Es por todo conocidos que, a pesar, de ser una empresa familiar, destaca por el proceso intensivo de internacionalización que ha llevado a cabo a lo largo de los años, logrando con ello, ser uno de los líderes mundiales en la...

Leer más »

Las redes sociales son plataformas vivas. Y como tal cambian a gran velocidad. Las empresas deberían conocer esa evolución y, sobre todo, cómo afecta ésta a sus usuarios potenciales. Aquellos a los que, en teoría, se dirigen a diario con sus mensajes. Por ello, cada cierto tiempo es bueno hacerse preguntas sobre cuáles son las motivaciones de quien está al otro lado . Para saber si se está...

Leer más »

Coworking. Es una palabra en boga. Se han multiplicado los espacios de trabajo que en nuestro país se autodenominan así. Más de medio millar registrados en la web Coworking Spain. No es más que el resultado de una tendencia en un mercado laboral que cambia a marchas forzadas. Pero, ¿es oro todo lo que reluce? No siempre.

El ahorro de costes es una de las grandes ventajas de un espacio de...

Leer más »

Ponga un PIN24H en su vida y pida que le devuelvan su antiguo DNI. Y es que todavía no acabo de entender demasiado esta promoción del PIN24H. ¿Para qué entonces tanta historia con del DNIe?. En mi opinión es mejor tener pocos medios de acceso e identificación y que funcionen a la perfección que ofrecernos una gran abanico para que vayamos probando con que acceder, ya que la lista de incidencias...

Leer más »

Presentar el modelo 115 es una tarea repetitiva a lo largo del calendario fiscal. Se trata de un modelo muy sencillo, compuesto por cinco casillas, en donde se detalla el número de perceptores de las retenciones, las bases de dichas retenciones y la retención a ingresar.
Normalmente se ingresa la misma cantidad cada tres meses, siempre que no cambie el alquiler de tu local u oficina....

Leer más »

La contabilización de los gastos de teléfono, en teoría una tarea sencilla, puede tener bastantes matices. Yo hace tiempo que lo tengo bastante claro, pero además de la simple contabilización de la cuenta 629 a la 410, podemos ir más allá ya que las facturas de teléfono hoy en día tienen cantidad de conceptos: líneas ADSL, teléfonos fijos, móviles, descargas, mensajería, etc.,

Todos estos...

Leer más »

Las redes sociales y su explotación para lograr una mejor comunicación sigue siendo una asignatura pendiente para el grueso de las pequeñas y medianas empresas. Existen algunos ‘pecados capitales’ que, pese a la evangelización de muchos especialistas en marketing en esas plataformas, no dejan de cometerse. Por eso, hoy por hoy existen muchos perfiles negativos que se repiten.

Perfiles que ponen de...

Leer más »

Síguenos