Vista estándar

Lo último

Cuando alguien se plantea la posibilidad de invertir en un negocio por regla general ha de fijarse en los resultados que obtienen las otras empresas del sector y la que a él le interesa.

Además hay que tener en cuenta otras variables determinantes como el tamaño de la empresa y su modelo de negocio, ya que este tipo de factores tienen un impacto central en la evolución del precio de las acciones o participaciones.

Uno de los principales inversores a nivel mundial Warren Buffet explicaba que su...

Leer más »

¿Qué puede aportar una compañía como Amazon al correo electrónico en el entorno de la empresa? Es complicado mejorar un sector maduro, pero que está dando síntomas de agotamiento, de morir de éxito. WorkMail es el nuevo servicio de Amazon de correo electrónico para empresas.

Sin embargo parece que sigue siendo una herramienta imprescindible, por eso quizás es un servicio por el que tiene sentido...

Leer más »
Xataka

La privacidad en las comunicaciones se ha vuelto desde hace años en un tema crítico y muy sensible. Llevarlo al interés público ha hecho que muchos hayan comenzado a cuidarlo más y, por extensión, ha favorecido la creación de empresas dedicadas a ofrecer soluciones para blindar estos servicios tanto a nivel personal como profesional. Son muchas empresas dedicadas a ello y algunas las conocemos desde hace tiempo. En España tenemos algunos casos (Blackphone, Spotbros en sus orígenes…) y desde hace poco, sin hacer mucho ruido, una tercera startup se ha unido a este grupo de compañías dedicadas por velar en la seguridad y privacidad de las conversaciones telefónicas y videollamadas. Su nombre es Enigmedia, son de San Sebastián y tienen todo listo para convertirse en una de las referencias de este nicho.
Leer más en xataka.com »

El autoconsumo de bienes y servicios esta regulado en los Artículos 9 y 12 de la Ley 37/1992 de 28 de diciembre del Impuesto sobre el Valor Añadido. Si tengo un supermercado y hago la compra en él sin pagarla es autoconsumo, si tengo una tienda de muebles y me amueblo mi casa es autoconsumo, etc.

En el artículo 9 de la Ley 37/1992, el autoconsumo de bienes se considera como una operación asimilada...

Leer más »
El Blog Salmón

Allá por abril comentaba mi impresión sobre la estrategia del desembarco de UBER, en una suerte de uso de McGuffin que desgastaba y deslegitimaba a sus oponentes antes de asestar el movimiento definitivo, y parece que el asunto se está cumpliendo. Hoy vamos a darle una vuelta a la enésima "provocación" de Uber, Uber Cargo o el asalto a la paquetería.

Uber Cargo es el servicio de paquetería de Uber, actualmente en pruebas en Hong Kong, compitiendo en la metrópoli china con alternativas como lalamove o GoGoVan, plataformas de intermediación similares a Uber si bien parece que sólo admiten conductores profesionales.

Leer más en elblogsalmon.com »

Esta mañana escuchaba en una tertulia de corte humorístico, experiencias en entrevistas de trabajo que ponían los pelos de punta. Desde un candidato para conducir un camión que debía dominar varios idiomas, tener conocimientos de informática, etcétera.

Evidentemente no llamaron a esta persona que lo narraba ni a los demás que optaban al puesto. Los comentarios graciosos, hacían más llevaderas...

Leer más »

Algunas marcas de productos lo consiguen. Sus clientes terminan formando parte de una comunidad. Un milagro que va más allá del consumismo puro y duro. Se crea un grupo con unos intereses similares y el grupo se identifica y defiende a la marca. Un sueño.

En las empresas tratan de hacer lo mismo. Ellas persiguen el objetivo llamado: salario emocional. Ese que no se traduce en dinero pero sí en...

Leer más »

Este índice analiza la capacidad de los países para gestionar el talento a través de la atracción, crecimiento y retención del mismo. Además, diferencia entre dos niveles de talento, que se resumen en habilidades de nivel medio (laborales y de vocación) y habilidades de nivel alto (o de conocimiento global).

Según el estudio realizado por Adecco, Insead y Human Capital Leadership Institute solo...

Leer más »

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), la Comisaria Europea de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y PYMES, el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Banco Europeo de Inversiones (BEI), el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han firmado un acuerdo que se ha materializado en dos convenios que facilitarán unos 4.000 millones de euros para la financiación de las pymes.

El...

Leer más »

Vivimos en la era con más problemas, incertidumbres, cambios, cifras de paro astronómicas, corrupción, terrorismo, morbo en los medios de comunicación, el ser humano está agotado. Por otro lado, se impone como estado natural el ser optimista.

Como la sonrisa como el optimismo no se puede fingir. Y si se hace se nota, lo notan. El doctor Luis Rojas Marcos habla del optimismo inteligente.El...

Leer más »

Una de las cuestiones que deben cuidar y mimar las empresas es la posibilidad de encontrarse con otras con la que pueden colaborar, ser socios o tener relaciones comerciales. El networking o descubrir nuevas oportunidades es uno de los principales motivos por los que muchas acuden a las ferias o eventos como el salón MiEmpresa, un encuentro imprescindible para emprendedores y pymes.

El evento se...

Leer más »

Una vez comidas las 12 uvas de las campanadas, tocan las reclasificaciones de partidas contables que afectan a los doce meses siguientes, de tal manera que entre los ajustes que tendremos que hacer nos encontramos con la reclasificación de deudas de largo plazo a corto.

Con el cierre del ejercicio de la sociedad, que si coincide con el año natural será el 31 de diciembre de cada año , se deberán...

Leer más »

Sigue a Pymesyautonomos