Compartir
Publicidad

Utilizar Paypal para los cobros de nuestro e-commerce

Utilizar Paypal para los cobros de nuestro e-commerce
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Uno de los principales problemas que suelen tener las empresas cuando pretenden lanzarse a vender a través del comercio electrónico es el de los pagos. La manera más sencilla y más tradicional suele ser el cobro contra-reembolso pero este tiene varios inconvenientes, su coste, su lentitud o la gestión de las devoluciones, etc. y, por otro lado, la solución de implantar una pasarela de pagos en la web para pagar mediante tarjeta de crédito puede resultar muy cara. Hay una solución intermedia que cada vez tiene mayor aceptación, el cobro a través de Paypal.

Paypal es un sistema de pago que permite a sus usuarios abrir una cuenta en Internet para realizar pagos desde nuestra cuenta bancaria o tarjeta de crédito sin tener que facilitar nuestra información financiera. El único requisito para abrir una cuenta en Paypal es disponer de una cuenta de correo electrónico.

Paypal permite abrir distintas cuentas tanto para particulares como para empresas, de manera que nuestra cuenta de Paypal puede servir exclusivamente para realizar pagos o para hacer tanto pagos como cobros. El servicio de pagos es gratuito mientras que Paypal cobra una comisión del importe cobrado en el caso de realizarlo por este sistema.

Para muchos compradores es un sistema de confianza ya que nunca han de facilitar a la tienda donde efectúa la compra ningún dato acreditativo de su cuenta o su tarjeta. Para los vendedores garantiza el cobro seguro e instantaneo y resulta más barato que el cobro contra-reembolso o la implantación y gestión de una pasarela de pagos con tarjeta en su web.

En este caso Paypal es un mero intermediario que se encarga de enviar el importe de la operación desde la cuenta o tarjeta registrada por el cliente a la cuenta del establecimiento.

Cada vez se ha ido extendiendo más el uso de este sistema por su sencillez, por su confidencialidad y por su rapidez, de hecho muchas tiendas on-line incorporan este sistema a pesar de contar con otros medios de pago. Para cualquier empresa que se plantee optar por el e-commerce para desarrollar su negocio, Paypal es una opción a tener en cuenta.

En Pymes y Autónomos | Paypal
Imagen | robertnelson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos