Compartir
Publicidad

Seguros para bloggers y redes sociales

Seguros para bloggers y redes sociales
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los consejos más habituales para las pymes hoy en día es que participen en “la conversación”, que le den al mundo 2.0. En defintiva, que tengan su blog, su Facebook, su Twitter, etc. Entre nostros, me parece lo más correcto, y creo que en buena medida tiende a reducir la brecha entre competidores de distintos tamaños. El problema es que cuando se recomienda esto a veces nos olvidamos que toda oportunidad implica un riesgo. Y cuando hablamos de riesgos conviene hablar de seguros, de seguros para bloggers y redes sociales.

Cuando hablo de seguros para bloggers me estoy refiriendo a seguros de Responsabilidad Civil, seguros que nos cubren ante el daño que podamos ocasionar a terceros fuera de una relación contractual, así comos los gastos judiciales que debieramos atender por dichos motivos. Permitidme que os recuerde, de un modo no exhaustivo, algunos de ellos, para que os empiecen a entrar sudores fríos:

  • Daños a la reputación de terceras personas.
  • Infracción de derechos de marca o de propiedad intelectual.
  • Invasión de la privacidad.
  • Daños por transmisión de virus.

Ya digo que la relación era meramente enunciativa, pero creo que es los suficentemente significativa como para hacernos una idea de por donde van los tiros. ¿Y frente a ello qué podemos hacer?

Existen en el mercado español dos corredurias de seguros, Alfa Risk y Lluch&Juelich, que comercializan productos enfocados a cubrir estos riesgos. Así como del primero no tengo constancia de primera mano, del segundo puedo dar fe de que es un profesional que auna pasión bloggera y un amplio expertise profesional. En todo caso merece la pena que les consulteis, pues se trata de productos avanzados, que aún no se han generalizado.

Precisamente por ello es posible que nos encontremos con problemas para contratarlos. De la lectura de ambas webs nos encontramos con que es posible que tengamos dificultades para hacerlo como empresa (cosa distinta entiendo que es si es un blog personal pero en el que tratamos temas profesionales al margen de la web de la empresa) o si nuestro blog esta enmarcado dentro de determinados sectores. Conviene tenerlo muy claro antes de contratar, aunque entiendo que seguramente se puedan hacer trajes a medida.

Un inciso para acabar. Por si alguien tenía dudas de que las cosas se pueden poner feas, atención a otra causa de exclusión de las condiciones de contratación que señalan en Lluch&Juelich:

Las condiciones de seguro indicadas se refieren a Bloggers personas físicas, que no tengan colaboradores en Estados Unidos o Canadá, ....

Supongo que algo tiene que ver con la pasión litigante de los EEUU. Y ya sabeis que las modas tardan poco en cruzar el charco

Vía | Rankia
Más información | Alfa Risk, Lluch&Juelich
En Pymes y Autónomos | Los bloggers ¿Fraude a la seguridad social?, Webmasters y Bloggers: Cómo evitar cotizar en autónomos
Imagen | SandiDeFresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos