Se podría ampliar al plan de pagos a proveedores de otras entidades

Sigue a Pymesyautonomos

organismo.jpg

El Gobierno está estudiando una ampliación del mecanismo del plan de pagos a proveedores para saldar las deudas de otros organismos públicos. Hasta ahora este plan contemplaba el pago de facturas pendientes de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas y ahora se podría ampliar para otras entidades.

De esta forma los proveedores de Universidades, Hospitales o, incluso, Colegios Oficiales, entre otros, podrían acogerse a este plan. Al parecer hay un excedente de 8.000 millones de euros de los planes anteriores y se podrían utilizar para ello.

Sin embargo los planes de pago ya ejecutados siguen dando problemas en algunos puntos. Uno de ellos es el que se refiere a las subcontratas, pymes que ha prestado servicios a la Administración subcntratadas por grandes empresas y que no han sido incluidas en el plan de pagos.

El principal problema de este mecanismo es cómo puede el Estado garantizar el pago por parte de los organismos públicos del préstamo contraido para liquidar esas deudas. Para el caso de las Administraciones Locales y Autonómicas el Gobierno puede “retener” la transferencia de ingresos, pero en el caso de otras entidades este sistema no podría aplicarse.

Ante la perspectiva de que se sigan perdiendo puestos de trabajo y cierren más empresas por la morosidad pública el Gobierno se plantea cómo aplicar un mecanismo que ha podido ser un salvavidas para las que han logrado cobrar gracias a este plan.

La cuestión es como perfeccionar este plan para evitar que los impagos de las Administraciones sirvan de lastre para la actividad empresarial y extenderlo a las deudas de todos los organismos públicos
.
Vía | Cinco Días
En Pymes y Autónomos | Como funcionará el sistema de pago de deudas de los Ayuntamientos
Imagen | ANSESGOB

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario