Compartir
Publicidad

Se amplía el plazo para que los proveedores confirmen facturas pendientes con los ayuntamientos

Se amplía el plazo para que los proveedores confirmen facturas pendientes con los ayuntamientos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha ampliado al 1 de Abril de 2013 el plazo para que aquellos proveedores de entidades locales que así lo consideren oportuno puedan acogerse al plan de pago a proveedores.

Para ello, las empresas que tengan facturas pendientes con las Administraciones Locales han de personarse antes del 1 de Abril, en lugar del 22 de Marzo tal y como estaba previsto inicialmente, a aquellos ayuntamientos o mancomunidades de las que son acreedores y realizar la gestión oportuna en formato papel.

Esta solicitud implica la aceptación por parte del proveedor del pago de la deuda pendiente de pago, renunciando de esta manera al cobro de intereses y otros gastos; la entidad local, por su parte, deberá emitir un certificado individual de reconocimiento de la obligación.

De esta manera, se pretende que las administraciones locales satisfagan las facturas pendientes de pago anteriores al 1 de enero de 2012, mediante la dotación provista de 2.600 millones de euros y con un plazo de presentación de solicitudes más amplio. Los proveedores, por su parte, cobrarán sus facturas en la primera quincena de Junio.

Este plan permitirá, además, acogerse a entidades locales que quedaron fuera en la primera fase (por ejemplo, las mancomunidades de País Vasco y Navarra), así como comunidades autónomas que, aun habiendo sido acogidas al plan en su primera fase, tienen deudas con proveedores en alguna de las nuevas fórmulas contractuales incluidas a partir de ahora.

Esta nueva ampliación debería servir para reducir la morosidad de las Administraciones Públicas, en especial las locales. Al menos, la intención del Gobierno es reducir la enorme deuda que han ido acumulando las administraciones locales con sus proveedores, que podría ascender a 50.000 millones de euros. Esperemos que así sea.

Más Información | Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas En Pymes y Autónomos | Como funcionará el sistema de pago de deudas de los Ayuntamientos Imagen | kozumel

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos