Compartir
Publicidad

Préstamos de ENISA para empresas de base tecnólogica

Préstamos de ENISA para empresas de base tecnólogica
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Consejo de Ministros celebrado ayer aprobó la renovación del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), para poner en marcha una línea de financiación para el desarrollo de proyectos de pymes de base tecnológica (línea EBT). Esta línea aumenta su dotación un 44% sobre la del año anterior y dispondrá de 20 millones de euros.

Las empresas que quieran optar a esta financiación, que se formalizará mediante préstamos participativos, deberán llevar a cabo proyectos de investigación científica y desarrollo tecnológico en España y habrán de presentar un proyecto concreto de base tecnológica dirigido a la consolidación y mejora de la competitividad de la empresa, entre otros requisitos.

El importe de estos préstamos estará entre 100.000 y un millón y medio euros. Se aplicará un tipo de interés que se fijará en dos tramos: uno que se calculará al EURIBOR a un año más 0,75%, y un segundo tramo en función de la rentabilidad de la empresa. La suma total de estos dos tramos nunca podrá superar el 6%.

Con estos préstamos participativos se aportan recursos a largo plazo a las empresas sin interferir en su gestión y se ofrecen a unos tipos de interés vinculados a la evolución de los resultados del negocio, sin exigir más garantías que las del propio proyecto empresarial y la solvencia profesional del equipo gestor.

Esta línea de financiación es complementaria a la que ENISA ofrece a jóvenes emprendedores y que también fue renovada recientemente.

El apoyo a las empresas de base tecnológica es importantísimo para que éstas se desarrollen y ayuden a un cambio de modelo productivo. La ayuda financiera es fundamental, por eso tanto desde ENISA como desde el Ministerio vienen haciendo un esfuerzo a través de estas lineas de financiación cuya única garantía es el propio proyecto y en las que no se exige aval alguno para su formalización.

Más Información ENISA: Línea de Empresas de Base Tecnológica (Línea EBT) En Tecnología Pyme | Veinte millones de euros para las pymes de base tecnológica En Pymes y Autónomos | Linea de financiación para jóvenes emprendedores para 2011 Imagen | Eric Caballero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos