Compartir
Publicidad

Préstamos a pagar en mil años

Préstamos a pagar en mil años
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según publicó Europa Press hace unos días, un ayuntamiento de la provincia de Guadalajara acogido al plan de pagos a proveedores ha solicitado 7.058 años para devolver las cantidades adeudadas sujetas a este plan. Otro de Teruel ha solicitado un plazo de amortización de 462 años y otro muy "importante" de la Comunidad de Madrid podría tardar más de 22 años en devolver el dinero que se le va a dejar para pagar a los proveedores.

No, no es broma. Este es el nivel de responsabilidad de muchas Administraciones Públicas que han venido incumpliendo sistemáticamente sus compromisos de pago con autónomos y pymes que les han estado proveyendo de servicios o productos y que se han visto asfixiadas económicamente por la morosidad de estos "clientes".

Parece que el Plan de Pagos puede ser la salvación para muchas de ellas. Desde luego lo será si cobran ahora porque si tuvieran que esperar estos plazos para hacerlo todas estarían abocadas al cierre.

¿Qué impide al Gobierno preparar medidas para facilitar el acceso al crédito de autónomos y pymes y sin embargo sí puede avalar a administraciones locales que necesitan sientos o miles de años para pagar sus deudas?

Lo dicho, el plan de pagos puede funcionar. Si a eso le añadiéramos un plan de avales para que las empresas pudieran acceder al crédito sería mucho mejor. Ninguna necesitaría tanto tiempo para devolver el dinero.

En Pymes y Autónomos | Plan de pago a proveedores, desde hoy las empresas pueden solicitarlo Imagen | RastaChango,

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos