Compartir
Publicidad

Nuevo Plan de la Generalitat de Cataluña para la financiación de empresas

Nuevo Plan de la Generalitat de Cataluña para la financiación de empresas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El portavoz del Gobierno autonómico catalán, Francesc Homs, ha anunciado un Plan de Actividad Crediticia que facilitará a las empresas catalanas el acceso a líneas de crédito que les permitan superar sus problemas de financiación. El Plan, que contará con un presupuesto de más de 2.200 millonesde euros, estará gestionado por el Instituto Catalán de Finanzas (ICF).

Se crearán tres líneas de crédito que se destinarán a empresas con necesidades de capital y solvencia y que vayan a realizar nuevas inversiones para internacionalizarse, innovar y crear empleo neto. Así mismo se activará una línea de avales para facilitar el incremento de la financiación del capital circulante.

¿Cuanto de este dinero irá a para a la financiación de las pymes? Ese es el gran dilema cuando nos encontramos con anuncios como estos. Al final las estadísiticas nos muestran la concesión de millones y millones de euros en préstamos que en una gran parte de las ocasiones sirven para financiar a las grandes empresas y que llegan a cuentagotas a los autónomos y las pymes.

Líneas de crédito, avales, convenios con entidades, ... Parece que hay una gran oferta y que las necesidades de financiación se cubren con una buena cantidad de millones con los que se dotan los mismos pero, a la hora de la verdad, los pequeños siguen teniendo los mismo problemas de acceso a la financiación.

Estaremos atentos a ver cómo resulta este nuevo Plan y si verdaderamente sirve a grandes y pequeños aunque la mejor noticia para muchos no sería tanto el acceso al crédito sino que las Administraciones liquidaran sus enormes deudas con las pymes de nuestro país. Eso, además de salvar la delicadísima situación de muchas de ellas, añadiría liquidez al mercado lo que redundaría en un mayor movimiento de la economía y beneficiaría al resto.

Veamos, en principio, el lado positivo de la noticia y esperemos que el crédito fluya para las empresas catalanas gracias a esta iniciativa.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | Linea ICO Directo... un auténtico fracaso Imagen | Guillaume Paumier

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos