Más medidas que aprobará el Gobierno el próximo viernes

Sigue a

mariano_rajoy.jpg

Además de la subida del IVA, el Presidente del Gobierno ha anunciado más medidas que se aprobarán el próximo viernes en el Consejo de Ministros. De entre todas ellas voy a destacar aquellas que afectan a las empresas.

En primer lugar se rebajará para 2013 los costes de Seguridad Social de los trabajadores y otro adiccional en 2014. Una limosna para las empresas a las que se les hará más difícil vender con la subida del IVA.

Se liberalizará la actividad comercial en aquellas zonas especialmente relevantes a nivel turísitico. Eso significará que los establecimientos comerciales tendrán total libertad de horarios y de apertura.

También se liberalizará el desempleño de determinadas actividades profesionales. Lo que podría suponer un cambio notable en la actividad de los colegios profesionales, algo que ya se venía fraguando desde hace tiempo.

Hay un tema que no afecta directamente a las empresas pero sí puede suponer un problema añadido en el consumo. El Gobierno elimina este año la paga extra de navidad de los funcionarios, eso puede lastrar enormemente la campaña de navidad y muchos negocios pueden resentirse por ello.

Todo esto se reflejará en los acuerdos del Consejo de Ministros, así que habrá que estar atentos a todo lo que se apruene por si hay alguna medida más que no se haya anunciado hoy.

En Pymes y Autónomos | ¿Subirá el IVA en 2013?
Imagen | La Moncloa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario