Compartir
Publicidad

Los proveedores de las Comunidades Autónomas cobrarán 17.255 millones en facturas

Los proveedores de las Comunidades Autónomas cobrarán 17.255 millones en facturas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La segunda fase del plan de pagos a los proveedores de las Administraciones Públicas se ha puesto en marcha para liquidar las facturas impagadas por las Comunidades Autónomas. Hoy se ha conocido el volumen total de facturas declaradas y éstas ascienden a 17.255 millones de euros.

El sistema es el mismo que se ha seguido con los Ayuntamientos. Primero las Administraciones notifican las facturas impagadas a 31 de diciembre de 2012. Posteriormente envían un plan de ajuste para determinar cómo van a devolver el crédito a través del cual se abonan esas facturas y, finalmente, los proveedores cobran sus facturas.

Hay que indicar que a este sistema de pagos se han adherido todas las comunidades autónomas excepto el País Vasco, Navarra y Galicia.

La buena noticia es que muchos autónomos y empresas por fin podrán cobrar sus facturas y esos más de 17.000 millones que se van a inyectar a la economía pueden ser muy beneficiosos.

La mala es que sólo se han declarado 17.000 millones por las autonomías y poco más de 9.000 por los ayuntamientos ¿dónde está el resto de las facturas adeudadas?

Las estimaciones situaban la deuda de los ayuntamientos en el entorno de los 40.000 millones de euros y la de las comunidades autónomas en una cantidad similar o incluso ligeramente superior. Es decir que sólo se ha declarado cerca del 30% del total de la deuda, ¿qué pasa con el otro 70%?

En Pymes y Autónomos | 35.000 millones de euros para que los Ayuntamientos paguen a sus proveedores
Imagen | Eric Caballero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos