Compartir
Publicidad

Las Comunidades Autónomas informarán al Gobierno de sus deudas con proveedores

Las Comunidades Autónomas informarán al Gobierno de sus deudas con proveedores
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

El Gobierno desarrollará una medida, dentro de la Ley de Estabilidad y Sostenibilidad Presupuestaria y los cambios que se realizarán en la Ley de Transparencia, que obligará a las Comunidades Autónomas a informar trismestralmente al Gobierno Central de los pagos pendientes con sus proveedores.

Esto serviría para comprobar el cumplimiento del déficit y el control de los plazos de pago fijados por la Ley contra la Morosidad y la normativa europea a este respecto y que, hasta ahora, está siendo incumplida sistemáticamente por parte de estas administraciones.

No se conocen las repercusiones que tendría el incumplimiento del envío del informe o los "errores" u omisiones que se pudieran detectar y que suelen producirse habitualmente, pero quizá debería implantarse un sistema para que los propios proveedores informaran del momento en que el pago se hubiera producido y así contrastar los datos facilitados.

La experiencio nos dice que, en muchas ocasiones, el autocontrol de la administración en temas económicos es más que deficiente y las consecuencias de ello las pagan autónomos, pymes y, en general, todos aquellos que prestan servicios y ven como el pago se retrasa mucho más de lo que la Ley establece.

El hecho de que se vean obligadas a informar periódicamente de estos temas es una medida positiva. Ahora falta por ver lo más importante, que sea efectiva.

En Pymes y Autónomos | El Gobierno habilitará otra línea ICO para que las Comunidades paguen a sus proveedores Imagen | Región del Sureste (Andalucía Oriental)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos