Compartir
Publicidad

La Comunidad de Madrid a la cabeza de la financiación preferente para pymes y autónomos

La Comunidad de Madrid a la cabeza de la financiación preferente para pymes y autónomos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

 

Como hemos comentado en estas páginas, muchos negocios de pequeñas empresas y autónomos se encuentran en una situación muy delicada no necesariamente porque el 'core' de su negocio se haya deteriorado, sino porque como consecuencia de la escasez de fuentes de financiación, no cuentan con la tesorería suficiente para emprender nuevos proyectos, y en algunos casos, ni para mantener los que tienen en marcha.

Por tanto, cualquier vía de financiación adicional es fundamental para la generación de riqueza y empleo en el casi 90% de nuestro tejido empresarial, es decir, en las pequeñas y medianas empresas. Lo que hoy les queremos anunciar es que la Comunidad de Madrid ha anunciado una línea de crédito por un montante de 275 millones de euros en financiación preferente para pymes y autónomos.

Este acuerdo, que se ha alcanzado gracias a la colaboración de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, la Cámara de Comercio de Industria de Madrid y la entidad financiera Banca March, trata de proporcionar un alivio frente a la escasez de crédito. Y que sumado a los otros acuerdos y vías de financiación ya instrumentalizadas, ha llegado a la cifra de 25.000 millones de euros en financiación subvencionada desde el inicio de la crisis.

Este aspecto, ha contribuido notablemente a que la tasa de paro de la Comunidad se sitúe 4,5 puntos porcentuales por debajo de la media del Estado, y en mi opinión no solo es fundamental para el presente, sino tabién para sentar las bases del crecimiento futuro, porque arrancar la recuperación con un tejido empresarial fuerte o no hacerlo, condicionará sin lugar a dudas el desarrollo empresarial de los próximos años, y crecer más que otras regiones que no hayan realizado este ejercicio.

En Pymes y Autónomos | Línea de financiación para jóvenes emprendedores para el 2011 Imagen | rjhuttondfw

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos