Compartir
Publicidad

Freelances, Freaklances y #freaknanciación

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lo de ser freelance hace años no le sonaba a nadie. Como mucho se asociaba a algún fotógrafo, quizás a algún diseñador. Sin embargo, la figura del freelance, del auténtico autónomo (no del TRADE) ha ido tomando cada vez más fuerza. Pero si trabajas en casa, por tu cuenta, y en determinados campos, aun tienes esa faceta de freak, por ello es especialmente ocurrente el juego de palabras que propone, Freaklances, la serie de animación en internet.

Os recomiendo la visión de Freaklances, especialmente si sois parte de ese universo o lo es alguien cercano (así le entendereis). Se trata de capítulos cortos de animación flash, centrados en las vicisitudes de profesionales freelance del mundo del marketing, diseño, programación, cuyo protagonista principal es Fausto, al que conocemos en el primer episodio. Actualmente la serie cuenta con dos temporadas que podéis ver en su web (especial atención también a su blog).

Si escudriñais la web vereis que Julio Garma y Alex Otero, padres de la criatura hacen serios esfuerzos por monetizar el proyecto: desde merchandising hasta patrocinio. Precisamente, y de cara a conseguir sacar una tercera temporada, ya con una estructura profesional, han lanzado una iniciativa de crowdfunding destinada a recaudar 5.828 euros antes del 12 de agosto. A día 24 llevaban 3.301 euros, conseguidos con aportaciones desde 5 euros según una escala que te da derecho a una serie de bonos o premios (por ejemplo, participar como personaje en la serie).

Me ha parecido especialmente ocurrente el apoyo que han dado a dicha acción con la grabación de las charlas sobre #freaknanciación, con un claro aire a los spots de Banc Sabadell y sus conversaciones entre famosos:

En el argot del mundo del espectáculo, mucha mierda, os lo mereceis

En Pymes y Autónomos | Iron Sky y sus bonos de guerra, Las precompras, un caso claro de crowdfunding

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos