Compartir
Publicidad

En marcha el programa "Innvierte" Economía Sostenible con 100 millones para el fomento de las TIC

En marcha el programa "Innvierte" Economía Sostenible con 100 millones para el fomento de las TIC
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Ciencia e Innovación y Telefónica han firmado un convenio para la puesta en marcha del programa Innvierte Economía Sostenible con el objetivo de fomentar el desarrollo de empresas tecnológicas. Dicho programa estará dotado con 100 millones de euros que se invertirán en forma de capital-riesgo en iniciativas emprendedoras del sector de las tecnologías de la información y la comunicación.

Cada una de las partes firmantes del convenio aportará un 50% de los fondos, pero además se pretende que ambas participen en la iniciativa y potencien la actividad de las pymes del sector, aportando capacidad de gestión, conocimientos, facilidades para la internacionalización y conocimiento de mercado.

El Ministerio de Ciencia abrió, a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la convocatoria para participar en esta iniciativa que ha sido, finalmente, adjudicada a Telefónica.

La Ministra Garmendia ha manifestado, en la firma del convenio, que el fondo se dirige “a todo el mundo que tenga una idea”, mientras que Cesar Alierta ha explicado que “lo más importante es el capital humano que necesita una oportunidad para poner en práctica sus proyectos e iniciativas”.

Por supuesto, la noticia es muy positiva. Ya no sólo por el impulso económico que puedes suponer esos 100 millones de euros, sino por la oportunidad que se abre a los emprendedores de poder compartir sinergias y experiencias con una empresa como Telefónica.

Sin embargo no deja de ser llamativo que, en este caso, se ponga “al lobo a cuidar de las ovejas”. Teniendo en cuenta que quien estará detrás de todo va a ser una empresa lider en el sector, puede generar cierta desconfianza en los emprendedores que piensen en que acabarán “trabajando para Telefónica” en lugar de en su propia empresa, cosa que para otros puede ser una oportunidad.

Habrá que seguir de cerca la evolución de esta iniciativa y de los proyectos que se presenten.

Vía | TicPymes
En Pymes y Autónomos | Aumenta la inversión del capital-riesgo
Imagen | Alberto OG

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos