Compartir
Publicidad

El mercado de 'ocasión' se antepone al de vehículos nuevos entre las pymes españolas

El mercado de 'ocasión' se antepone al de vehículos nuevos entre las pymes españolas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

 

Los vehículos de empresa, y dentro de estos los vehículos industriales, son una herramienta necesaria y fundamental para el desmpeño de las actividades mercantiles de muchas pymes españolas. Con la crisis, la menor tesorería y crédito, se han visto obligadas a rastrear distintas posibilidades antes de aventurarse én la 'clásica' opción de adquirir un vehículo nuevo.

Si nos fijamos en una de las últimas estadísticas que ha elaborado el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), me ha llamado la atención que las ventas de camiones ligeros de segunda mano ha experimentado un crecimiento interanual del 3,4% al cierre del mes de agosto, lo que confirma un cambio de preferencias por las empresas, en un mercado que prácticamente se mantiene plano respecto al ejercicio económico precedente de 2010, que experimentó una exhígua variación del 1,5%.

En los siguientes cuadros se muestra la variación dentro de los segmentos de automoción, tanto a nivel particular como a nivel de empresa: 

data-box.jpg

Fuente IEA

A la vista de estos resultados, las empresas industriales parecen capear mejor el temporal, y las empresas y negocios con pequeños vehículos de transporte son las que peor lo están pasando, con una caída superior al 16%. Por tanto si su empresa necesita un vehículo adicional o sustituir algún otro que ya ha llegado al final de su vida últil, el mercado de segunda mano es una gran posibilidad para disminuir los gastos en la flota de vehículos y salvar los compromisos.

En Pymes y Autónomos | Renting de vehículos, ¿es rentable tener una flota propia? Imagen | gonmi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos