El Gobierno prepara una batería de medidas para facilitar la financiación de las pymes

Sigue a

luis_de_guindos

Habrá que estar atentos al Consejo de Ministros de este viernes. El ministro de Economía Luis de Guindos ha anunciado en el Congreso de los Diputados que el Gobierno presentará en los próximos días un nuevo paquete de medidas con el objetivo de mejorar el acceso a la financiación de las pequeñas empresas.

El ministro ha avanzado la forma en que se van a llevar a cabo estas facilidades, impulsando el mercado de los pagarés de empresa, facilitando la titulización de préstamos o el impulso al capital semilla.

Lamentablemente, ni siquiera la reforma financiera hará fluir el crédito hacia las pymes y los autónomos, o al menos no de la manera adecuada. Con el objetivo de resolver esta falta de financiación, el Gobierno creará un mercado alternativo en el que se puedan negociar los títulos de renta fija para, de esta manera, facilitar el acceso a las pymes al tan importante circulante que permita sostener su actividad empresarial.

Además, se pretende facilitar la titulización de préstamos a través de la reforma del fondo de titulización o el impulso del capital semilla a través de la acción conjunta del fondo de capital riesgo del ICO o el fondo europeo de inversiones, todo ello con el objetivo de que las pymes puedan acceder de forma más fácil y rápida a la financiación e inversiones que tanto necesitan.

En Pymes y Autónomos | El Euribor, en mínimos históricos: financiación más barata pero el grifo sigue cerrado
Imagen | Moncloa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario