El Gobierno habilitará otra línea ICO para que las Comunidades paguen a sus proveedores

Sigue a

dinero

El Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, anunció ayer, al término de la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se habilitará una nueva línea de financiación a través del ICO para que las Comunidades Autónomas paguen a sus proveedores.

Esta medida es similar a la que al anterior Gobierno puso en marcha para los Ayuntamientos y que no tuvo el efecto esperado ya que, según palabras del Presidente de la Federación Nacional de Municipios y Provincias y Alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido, las condiciones eran poco atractivas.

No pocas veces hemos denunciado el gravísimo problema que la morosidad de las Administraciones está provocando en la superviviencia de muchas empresas debido a que la Ley contra la Morosidad no está siendo respetada por los propios organismos públicos, de hecho ayer se publicaba que las Administraciones tardan 162 días de media en pagar sus facturas.

En su momento se habilitó una linea de financiación del ICO para que los Ayuntamientos acudieran a ella para pagar a sus proveedores, sin embargo y, a pesar de que corporaciones como la de Madrid o Zaragoza sí la utilizaron, no cumplió con las espectativas marcadas, más por intereses políticos que porque a muchos de los alcaldes les importe el futuros de las pymes españolas.

Ahora el nuevo Gobierno pretende dotar a las Autonomías de un instrumento similar, que esperemos que en esta ocasión sí funcione. La suerte para muchas empresas que tienen pendiente de cobro facturas con las Comunidades Autónomas es que el color del Gobierno es el mismo que el de la mayor parte de las Comunidades, por lo que es posible que esta vez sí “les interese” acudir al ICO.

Abandonando toda esperanza de que los políticos de nuestro país se preocupen lo más mínimo por el futuro de las pymes, a ver si por lo menos el apuntarse el tanto que el anterior Gobierno no pudo es incentivo suficiente para que se cumpla la Ley y las muchas pymes que están en la cuerda floja por la falta de liquidez provocada por las deudas de las Administraciones pueden salir, finalmente, a flote.

En Pymes y Autónomos | “Las Administraciones Públicas se han convertido en la principal fuente de destrucción de empleo”
Imagen | ArchiM

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario