Compartir
Publicidad

El Euribor vuelve a subir, financiación más cara y escasa

El Euribor vuelve a subir, financiación más cara y escasa
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

 

Parece ser que la financiación a las empresas cada vez va a peor, porque además de la escasez de crédito de la que adolecen la mayoría de las pymes de nuestro país, y tras tres meses de rebajas el Euribor, el índice de referencia al que están indizados la mayoría de los compromisos financieros de nuestro tejido empresarial, ha vuelto a subir con fuerza para situarse en una tasa ligeramente superior al 2,11%.

Este hecho, se traslada en unos costes financieros más elevados para la financiación de nuestras empresas, que si ya contaban con unos recursos famélicos como consecuencia de la contracción del crédito, tendrán más dificultades a la hora de encarar nuevos proyectos de inversión.

Por tanto, sería interesante sopesar otras alternativas a la hora de renovar créditos, productos como renting, factoring o leasing, encontrando el producto que más se adecúe a nuestras necesidades, o conseguir precios más interesantes, porque dentro del mercado podemos conseguir diferenciales más bajos que nos permitan conseguir unos gastos financieros más bajos.

Cuando el dinero es barato, como ha resultado en los últimos años, las diferencias de precios eran menores, y también los incentivos que nos mueven a buscar opciones más interesantes. Pero tras esta última escalada, el pedir dinero prestado tiene un mayor coste de oportunidad asociado. ¿Ha adecuado la financiación de su empresa a la nueva situación?

En Pymes y Autónomos | ¿Cómo afectarán los acuerdos de la Eurozona a las pymes españolas? Imagen | eusoufamecos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos