Sigue a

dinero

No cabe duda que la relación con un banco no es la misma siendo gran empresa que siendo pyme, y nada que ver si eres micropyme. Desde hace bastante tiempo estoy vinculado como cliente con el Banco Sabadell, directa o indirectamente. Al principio porque era el banco de referencia de la empresa en la que trabajaba y que no alcancé nunca a entender como manteníamos una relación comercial tan estrecha aplicándonos unas condiciones tan poco competitivas.

Con posterioridad he mantenido la vinculación con ellos y sigo manteniendo el mismo sentimiento de antaño. Cada vez que mantengo una reunión con la entidad viene a ser como encuentros en la “tercera fase”, que bien podrían calificarse como surrealista.

Sin embargo, no deja se ser cierto, el evidente esfuerzo que realizan para convertirse en el banco de las pymes, tramitando los préstamos del ICO y ahora con el acuerdo suscrito con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) por un importe de 200 millones de euros con Banco Sabadell para financiar proyectos de inversión promovidos por pymes y empresas de mediana dimensión.

De esta manera, el BEI aporta 200 millones y el Banco Sabadell la misma cantidad, por lo que el acuerdo supone un importe total de 400 millones de euros de financiación en total en favor de las pymes.

Los proyectos a financiar han de estar localizados principalmente en España, y en menor medida en otros países de la UE, y está previsto que alrededor del 30% del importe de los fondos se destinen a proyectos que estén localizados en regiones de convergencia.

Con estas iniciativas, soy bastante escéptico, porque, o las condiciones con las que se ofrecen acaban siendo excesivas, o los requisitos que se exigen son imposibles de satisfacer para el grueso de las pymes, pero es lo que hay.

Imagen | xornalcerto


En Pymes y Autónomos | Financiación

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario