Compartir
Publicidad

Constituir una sociedad y abrir una cuenta bancaria en los USA

Constituir una sociedad y abrir una cuenta bancaria en los USA
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Probablemente si ya tenemos decidido hacer negocios en los USA, dos de las cosas que nos planteemos sea la de constituir una sociedad y abrir una cuenta bancaria en el país norteamericano, en estos casos unas consideraciones al respecto.

Primero, decir que no siempre que hagamos negocios en los USA tenemos porque desear o tener que abrir una sociedad en el país, y no siempre que hagamos negocios en los USA podemos desear o tener que abrir una cuenta bancaria en los USA, pero en los casos que sea así valgan unas recomendaciones.

Si de una sociedad se trata, obviamente y a no ser que se trate sólo de obtener ventajas fiscales (entonces pensaríamos en el estado de Delaware), lo habitual es que abramos la sociedad en el estado donde ejerzamos primordialmente la actividad, aunque no siempre será así. Es importante que estudiemos las características y requisitos federales y nacionales de todos los casos para decidirnos por una u otra opción.

Siguiendo con el tema de las sociedades, puede que nos convenga disponer de una sociedad constituida en el país, pero sin soportar los elevados costes de tener una domiciliación social nuestra propia en el país, para este caso también existirán diversas opciones.

Si a las cuentas bancarias nos referimos, los USA, también ofrecen muchas opciones, y muchas de ellas pensadas para clientes internacionales. Incluso (en muchos casos) no siendo necesario ya no sólo no disponer de un número de seguro social o sociedad en el país, sino ni siquiera siendo necesario ser ciudadano estadounidense.

Bancos donde abrir una cuenta, los hay y muchos, y también el estado a decidir donde abrir la cuenta será importante. Yo no voy a entrar en el estado a escoger. Sólo quiero decir que la elección del banco la acotaría (y por este orden de preferencia) entre las tres siguientes opciones: el Banco Chase, el Bank of America y el TD Bank.

En Pymes y autónomos | Apuesta USA: internacionalización empresarial en EEUU
Imagen | tscherno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos