Compartir
Publicidad

¿Cómo gestionar el 'pool de seguros' en la compañía?

¿Cómo gestionar el 'pool de seguros' en la compañía?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

 

Hace tan solo unos días analizaba en estas páginas la opción de aglutinar en una sola entidad financiera nuestras posiciones de activo y pasivo para conseguir unos costes financieros más bajos, hoy voy a realizar un análisis parecido para determinar cómo podemos reducir el coste anual de las primas de seguro y mejorar la gestión de los siniestros en la cartera de seguros de empresa.

Las empresas y negocios, para proteger su actividad y sus recursos, necesitan contratar distintas pólizas de seguro: riesgos industriales, responsabilidad civil, robos, incendio, seguros sociales, etcétera. Constituyendo dicha protección uno de los costes más importantes de los que deben satisfacer a lo largo de todo el ejercicio económico.

El contratar nuestro ‘pool de seguros’ con una sola aseguradora resulta muy positivo para una empresa, pero, ¿por qué?

  1. Podremos negociar primas más bajas
  2. Mejoraremos la atención que nos proporcione la compañía en caso de siniestro
  3. Ahorraremos el coste de las garantías duplicadas: puesto que en ocasiones hay garantías que cubren la misma eventualidad a través de distintas pólizas
  4. Aumentaremos nuestro poder de negociación ante nuevas contrataciones o en la renovación del actual ‘pool’


En conclusión, colocar nuestras pólizas de seguro en la misma compañía es eficaz y rentable a largo plazo, puesto que recibiremos una mejor atención a un coste menor al cumplirse aquí también la máxima de: ‘cliente de muchos, cliente de nadie‘. 

En Pymes y Autónomos | Una sola entidad financiera arroja costes financieros más bajos
Imagen | betsyweber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad