Autónomos y burocracia: hay gente que aún consigue darse de alta en autónomos a la primera

Sigue a Pymesyautonomos


El corto que acompaña este post, es una representación tan real como la vida misma de la burocracia a la que está sometida cualquier empresa dentro de nuestra economía. Basta con mirar toda la cantidad de documentación que es necesaria para llevar a cabo cualquier trámite en nuestro país y la “actitud” que nos encontramos con excesiva frecuencia en nuestros tratos con la administración.

No me gustan las generalizaciones y al igual que existen infinidad de autónomos y empresarios “malos”, también los hay buenos, por lo que no podemos cargar las tintas contra los empleados públicos o funcionarios cada vez que la burocracia frena nuestra actividad económica de manera ordinaria.

Los funcionarios no hacen las leyes, simplemente tienen unos procedimientos que deben cumplir para desempeñar su trabajo dentro de las normas establecidas. La lucha contra la burocracia, se hace desde el poder legislativo, simplificando y reduciendo las cargas administrativas y ahí es donde hay que poner el dedo, no en los transmisores de dichas normas escritas. No obstante, algunas veces todos topamos con personas que entorpecen más la propia labor de las relaciones con las administraciones que la facilitan.

Vía | Microsiervos
En Pymes y Autónomos | El coste de la burocracia sigue disparado
Vídeo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario