10.000 millones de euros disponibles para las pymes

10.000 millones de euros disponibles para las pymes
2 comentarios
HOY SE HABLA DE


A partir de hoy, se pueden comenzar a solicitar los créditos correspondientes a la línea ICO liquidez, destinada a cubrir las necesidades de circulante de las pymes. Esa línea tiene una dotación presupuestaria de 10.000 millones de euros, de los cuales el 50% del montante los coloca el ICO, y el 50% restante las distintas entidades financieras que han suscrito este convenio.

Esta línea ha sido diseñada por el actual ejecutivo, dentro de los paquetes anti-crisis y ya fue anunciada en el pasado mes de noviembre. A nivel financiero, el límite máximo por empresa es de 500.000 euros, bien sea en una operación o en varias, y la comisión por estos créditos es del 0,40% del importe solicitado.

La duración máxima de estos créditos será de tres años, incluyendo seis meses de carencia sobre el principal si así se solicita. Respecto los intereses que se repercutirán, se establecerá un tipo fijo al que se le adicionará un diferencial comprendido dentro de estos tramos: Hasta el 1,5%, del 1,5% al 2%, y del 2% al 2,5%.

La empresa que esté interesada en tramitar la solicitud de algún crédito de esta línea, debe dirigirse a alguna de estas entidades financieras colaboradoras. Yo hecho en falta algunos nombre importantes, pero bueno más o menos tenemos donde escoger.

Respecto al tema de concesión definitiva del crédito y las garantias necesarias para formalizar la operación, están supeditadas a la aprobación de la entidad financiera, con lo cual, si os soy sincero, no veo la diferencia a que intervenga el ICO o a que deje de intervenir. Pero bueno, al menos publicidad la historia está teniendo e imagino que alguno de vosotros podrá suscribir algún préstamo de este tipo si así lo necesitais.

Vía | Europa Press
Más Información | ico.es

Temas
Comentarios cerrados
Inicio