Compartir
Publicidad

Un estudio de KPMG desvela que la mayoría de los directivos fija la recuperación económica en 2013

Un estudio de KPMG desvela que la mayoría de los directivos fija la recuperación económica en 2013
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

 

Desde el inicio de la crisis económica la pregunta que se ha enunciado un mayor número de veces ha sido ¿cuándo saldremos de la crisis económica? Una pregunta que demanda una respuesta compleja, dependiente de múltiples factores (internos y externos), y de acaecimiento incierto puesto que se retroalimenta de factores socioeconómicos.

Con el objetivo de proporcionar un poco de luz, una de las 'Big Four', KPMG, ha elaborado un elaborado un estudio sobre la opinión de los directivos españoles respecto a la salida de la crisis. Dicho estudio, con el objetivo de ser representativo, ha reunido a 215 directivos pertenecientes a más de 16 sectores de actividad distintos, siendo las principales conclusiones las siguientes:

  • Para la mayoría de los directivos el año 2011 es un año de ajustes y la recuperación se iniciará en el año 2013

  • El 34% de los empresarios con presencia en el sector exterior de la economía prevén incrementar sus inversiones, constituyendo esta política una prioridad

  • Los ajustes de plantilla alcanzarán su punto más álgido entre este año y el próximo 2012

Estas conclusiones, en cierto modo, miden el pulso de la economía bajo el paradigma de los empresarios. ¿Se cumplirán estas previsiones? ¿Resultan demasiado optimistas? Los próximos meses serán determinantes para comprobar si se ajustan a la realidad.

En Pymes y Autónomos | Recetas para innovar y salir de la crisis y cuatro alternativas para montar una tienda online, lo mejor de empresas en la red Imagen | martinalvarez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos