Tendencias, sexo y marketing: Exito asegurado

Sigue a Pymesyautonomos

diario-ninfomana

Haciéndome eco de la entrada de Javier J. Navarro en el Blog Salmón, Dos razones, encuentro dos razones más, aparte de las ya aportadas por Javier, para realizar nuevas técnicas de marketing. Haciendo un poco de memoría, los ganchos de consumo en los ochenta consistian en un coche, una lavadora o un apartamento en Torrevieja, como máximo exponente de deseo por la gente de a pie.

En la era de los noventa, aflojamos el paganini en líneas generales, y comenzamos a regalar viajes a cualquier lugar del mundo, tecnología, telefónos móviles e incluso ordenadores.. y a día de hoy, se vende belleza, culto al cuerpo e imagen personal. Los artículos que marcan tendencias son los ganchos perfectos a nivel comercial. Por eso, creo que una discoteca  argentina que regala una operación de cirugía estética para aumentar el pecho, cumple con las directrices en moda impuestas por la sociedad y satisface los deseos de sus clientas, o clientes, ¿por qué no? si no de todas, probablemente de la mayoría. ¿Que ocurriría aquí si se hace algo similar?

Pues como pais que nos gusta la carne fresca, el morbo y que corra la sangre, la publicidad que se le diera a semejante reclamo de marketing sería con crecimiento exponencial frente la inversión realizada. Sin ir más lejos, es portada de prensa y telediarios el cartel de la película “Diario de una ninfómana”. Si, ese que algunos han censurado y otrs lo tachan de “perversión pornográfica” como incluso he ido en radio. ¿Alguien ha preguntado siquiera por el guión, actores o banda sonora de la película? No, pero estoy seguro que va a recaudar mucho más que cualquier otra producción española en esa misma línea.

Con lo cual, aquí, entra en juego la siguiente razón: el sexo. Si queremos lograr un efecto publicitario expansivo y dividir a los medios, sólo tenemos que promocionar haciendo referencias pseudosexuales, eróticas y relacionarlas con las tendencias en la moda del momento. A muchos les enseñan en los MBAs que los reclamos publicitarios con contenido sexual están desfasados, que no tienen tirada, que son soeces… Si, todo lo que los gurús del marketing quieran, pero a día de hoy en nuestro país siguen funcionando. Y si quereis publicidad gratuita, ya sabeis mezclad la moda del momento con sexo y el efecto bola de nieve viene solo.  

En el Blog Salmón | Dos razones

Imagen | Terra – Cine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios