Compartir
Publicidad

Sólo el 10,8% de los autónomos contratarán trabajadores en 2012

Sólo el 10,8% de los autónomos contratarán trabajadores en 2012
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Según una encuesta realizada por ATA, el 80,9% de los autónomos no piensa contratar trabajadores en 2012. Pero si vemos los datos con mayor profundidad la conclusión es que sólo el 10,8% planea contratar trabajadores el próximo año.

El 77,1% de los autónomos tiene la sensación de que el paro seguirá aumentando durante el próximo año, “frente a un 10,5% que se muestra más optimista y considera que en 2012 comenzarán a descender las cifras de desempleo”.

Ante estas cifras ¿álguien piensa que se reducirá el paro con incentivos a la creación de empleo? ¿Es posible que estas cifras tan pesimistas cambien sólo por el hecho de que el Gobierno rebaje costos laborales para contratar a determinados colectivos?

Seguimos pensando que la mayor parte de las empresas no aumentan sus plantillas porque es caro y la realidad, la cruda realidad, es que en la situación actual las empresas reducen plantillas y no tienen intención de aumentarlas porque no es necesario ante el descenso de actividad.

Las politicas de creación de empleo deben partir de acciones que impulsen la actividad empresarial, no con incentivos de unos miles de euros o reducciones en cuotas de Seguridad Social. No digo con esto que estas medidas estén mal, pero sí que si no hay otras no servirán para nada.

Si unimos a los datos de esta encuesta los que nos muestran que sigue habiendo más negocios que cierran que los que abren, tenemos una situación que es imposible de revertir si no se buscan otras alternativas.

En Pymes y Autónomos | Las medidas del nuevo gobierno para las pymes y los autónomos
Imagen | Tecnalia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos