Compartir
Publicidad

Social seguridad

Social seguridad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Social seguridad que no seguridad social. Así es como definiría yo a la sociedad actual en la que nos toca vivir, y a la que todos en mayor o menor medida hemos contribuido. Un modelo de sociedad que lastra la competitividad de nuestras empresas y por supuesto que supone el máximo lastre para la productividad profesional.

¿Y qué es la social seguridad como antítesis a lo que entiendo que debería ser la seguridad social? Pues la social seguridad no es nada más ni nada menos que aquella sociedad de trabajadores y de profesionales en general que entiende y se ha acomodado a un modo de vida fácil e híper protegido, en contraposición al modelo de entender lo social, como un paraguas para momentos determinados y excepcionales.

Y es que nos hemos acostumbrado a vivir acomodados, a vivir creyéndonos con el derecho, arrogándonos el derecho de tener siempre y en todo momento acceso a prestaciones que nos ayuden. A entender que por ejemplo el estado y las prestaciones de la seguridad social están para ayudarnos, están para salvarnos permanentemente, y no las entendemos como algo que en todo caso si esta ahí, es para protegernos en unas situaciones y condiciones muy determinadas.

De paraguas a agujero, y de agujero a cráter es en lo que entre todos hemos contribuido a generar, y digo entre todos pues nadie esta libre de culpa. Los trabajadores por lo que entiendo pretenden una excesiva protección, los empresarios por querer permanentemente que se les salve el sector (aunque esto nada tenga que ver directamente obviamente con la seguridad social), y la sociedad en general, por en lugar de potenciar la autosuperación, espolear la cultura de la ayuda y el subsidio, entre todos han y hemos contribuido con nuestro granito de arena a este desaguisado.

En Pymes y autónomos | Alegato a la mentalidad empresarial Imagen | hexenesi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos