Compartir
Publicidad

Si se reducen los empleadores ¿cómo se va a reducir el paro?

Compartir

Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Por una vez el Gobierno ha acertado, los datos de la EPA que se acaban de conocer indican que la cifra total de desempleados en el primer trimestre de 2011 se situó en 4.910.200 personas lo que confirma las palabras de ayer de la Ministra de Economía que anunció que no se llegarían a los 5 millones, por esta vez la Ministra ha acertado.

La tasa de paro se situa en el 21,29%, la más alta de la historia y nos indica que han desaparecido 59.300 autónomos tras lo que el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha manifestado que si se reducen los empleadores ¿cómo se va a reducir el paro?

Las políticas de incentivos a la contratación no funcionan por la sencilla razón de que no se contrata porque no hay trabajo para esos nuevos empleados. Por muchas bonificaciones o subvenciones que haya, las empresas no necesitan cubrir nuevos puestos de trabajo por lo que no sirve de nada animar a contratar trabajadores que no se necesitan.

Además seguimos asistiendo al cierre de una gran cantidad de empresas por la situación actual y los problemas de los que ya hemos hablado aquí en varias ocasiones, falta de liquidez por no tener acceso al crédito o la enorme morosidad que ahoga a muchas pymes y que hacen que éstas no puedan salir adelante.

Ahora mismo la manera más efectiva de generar puestos de trabajo es que se creen empresas y las medidas en este sentido han sido más bien escasas, y en algunos casos totalmente inútiles, mientras no se ponga el acento en esto es muy difícil que la salida de la crisis y la creación de empleo sea real.

El 28% de los nuevos desempleados provienen del régimen de autónomos, mientras esto no se pare se seguirán cerrando negocios lo que además de implicar que, en la inmensa mayoría de los casos, sus empleados también se irán al paro cierra la posibiliad de que ese negocio genere más puestos de trabajo. Todo lo que no se haga en el sentido de cambiar esta tendencia y hacer que el saldo neto de empleadores aumente no evitará que la próxima vez sí se pase el nivel de 5 millones de parados.

En Pymes y Autónomos | Nuevos incentivos del Gobierno para la contratación de trabajadores en paro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos