Síguenos

Ganador

Hace unos días salto a la palestra pública un supuesto inversor que se vanagloriaba de ganar dinero en las pérdidas de los demás y que decía que él, y sus compañeros inversores, estaban deseando cada día para que se produjese una nueva recesión, pues esto beneficiaría sus inversiones. Algunos, incluso lo tacharon de “inmoral y loco”, yo quiero lanzar una lanza a favor de ese hombre y extrapolarlo al ámbito empresarial.

No quiero entrar a valorar la historia de ese señor en concreto, ni lo de que es un pequeño inversor aficionado que el mismo dice que sólo quería notoriedad, no quiero entrar a valorar todo eso. Pues quiero entrar a valorar lo legítimo de querer que otros pierdan si uno gana.

¿Qué hay de malo que cualquier empresa de cualquier sector por ejemplo se alegre de que por ejemplo las cosas van mal en cualquier ámbito y eso hace que demanden sus servicios que sin esa mala situación no se demandarían tanto?, ¿o qué hay de malo en que una empresa quiera que la de su lado se hunda, pues eso significará su subida? Yo sin duda no veo nada malo.

Y es que normalmente sólo se quejan los que van mal, los que pierden, pero nunca lo que ganan. Dicen que el mundo se hunde, que las bolsas caen y que muchas empresas deben de cerrar. Dicen muchas cosas, pero de buen seguro que las empresas que ahora empiezan en nuevos sectores, que las empresas que se aprovechan de la coyuntura para vender más o que los inversores que invierten en activos en alza no lo lamentan.

No entiendo que se tenga que ser un fariseo, un farsante o un falso y decir que queremos que a todo el mundo le vaya bien, que a todas las empresas de nuestro entorno les vaya súper, súper bien, y que todos bailemos juntitos cogiditos de la mano en un manto de bellas flores. No entiendo que no se pueda decir, que uno lo que quiere es ganar él, y si para eso tienen que perder otros o que si para eso tenga que existir crisis, ¡que exista la bendita crisis!

En Pymes y autónomos | La crisis no existe
Imagen | Raul A

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios