Síguenos

Venimos hablando últimamente sobre las conversaciones entre los agentes sociales para intentar llegar a un consenso en la reforma de la negociación colectiva. Cuando parecía que podría haber acuerdo parece que ahora las posturas se alejan ya que ciertos sectores de la CEOE no parecen aprobar los términos en los que esa negociación se estaba llevando a cabo.

Por otro lado, el Ministro de Trabajo ha fijado como fecha límite el próximo 6 de junio. A partir de ese momento, si no hay acuerdo, el Gobierno intervendrá para cerrar el proceso.

Son varios los puntos claveque se están negociando y que deberían abarcarse en esta reforma. Recordemos que está en juego, entre otras cosas, la ultraactividad de los convenios, la flexibilización de las relaciones laborales y la posibilidad del descuelgue de los convenios para las empresas que estén en determinadas situaciones.

Las últimas noticias indican que el próximo jueves habrá una nueva reunión que intentará salvar el acuerdo, cosa que parece que está cada vez más difícil.

En Pymes y Autónomos | Los agentes sociales negocian la flexibilidad interna en las empresas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario