Repunta ligeramente el número de marcas en España

Sigue a Pymesyautonomos

sem

Desgraciadamente estamos acostumbrados a que todos o casi todos los indicadores sobre el pulso de la actividad económica arrojen un resultado negativo, y por tanto, cualquier indicador que se salga de este estándar es celebrado con inmensa alegría. Uno de ellos es el número de marcas registradas ha ascendido 19.697 en los primeros cinco meses de este año 2012, superando a la que se crearon durante el mismo período del pasado año en un 0,6%, según los cálculos de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Esta noticia es muy positiva porque a pesar de la escasez de crédito, la destrucción de empleo y otras circunstancias como la desconfianza generalizada en la economía, muestra las ganas y el empuje para emprender de las pymes españolas, que sin lugar a dudas son el motor para el cambio de modelo económico que tanto necesitamos.

Si analizamos esta cifra por Comunidades Autónomas, también se confirma la polarización de la actividad económica al concentrase en Madrid (con 4.750 nuevas empresas), Barcelona (con 3.086), y por detrás, Valencia, Las Palmas, Alicante y Sevilla. Es decir, en consonancia a la distribución de nuestro tejido productivo.

Seguramente en los próximos meses estas nuevas marcas, que son la contrapartida de nuevas empresas y proyectos, echarán raíces y se traducirán en creación de riqueza y empleo. Confirmando que la salida de la crisis y la creación de nuevas actividades no comenzará por las grandes multinacionales, sino por las empresas más pequeñas que son el verdadero motor de la economía.

En Pymes y Autónomos | No todo son malas noticias para las empresas españolas, repunta el número de marcas registradas
Imagen | business


Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario