Renta 2010: ya podemos descargar el programa PADRE

Sigue a

programa-padre-2010.jpg


La Agencia Tributaria se ha adelantado a los calendarios habituales de puesta a disposición de software y éste año, ya tenemos disponible para la descarga el programa PADRE, software de apoyo para la confección de la declaración de la renta del 2010.

Este software está disponible en versiones para todos los sistemas operativos más usuales, al igual que ya lo estuvo el año anterior, dígase Windows y sus versiones más recientes, Linux y MacOSX. La instalación del software es muy sencilla y el entorno de trabajo para todos los sistemas operativos es idéntico.

Respecto las novedades que se presentan, a nivel informático pocas, dado que se mantiene el entorno del año anterior con dos configuraciones para las declaraciones más sencillas y otro con todos los apartados, se permite la importación de datos desde la web de la AEAT mediante la referencia de los datos fiscales y también permite la presentación directa de las declaraciones.

El software sigue permitiendo la importación de datos personales del software del 2009 siempre y cuando esté instalado en nuestro equipo. Por el resto, es previsible que salgan actualizaciones a este software, dado que el plazo de presentación de la declaración de la renta no se abre hasta mayo. Por ahora, sólo se puede presentar y confirmar el borrador de la declaración de la renta.

Descarga | AEAT – Programa PADRE para Renta 2010
En Pymes y Autónomos | Cuidado con los borradores del IRPF

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario