Renta 2007: El PADRE, los Datos Fiscales y la Vivienda Habitual
Estamos en plena campaña de la Declaración de Renta, que afecta por igual a empresarios y empleados, y por lo tanto considero que la deducción por adquisición de la vivienda habitual beneficia a ambos colectivos y resulta de interés general.
Pues bien, a la hora de confeccionar la Declaración de este año, debéis tener en cuenta que los borradores que recibís en vuestros domicilios y los datos fiscales que se incorporan al programa PADRE, que se hace de forma automática, no reflejan correctamente los datos de la deducción por vivienda habitual en determinados supuestos.
Exactamente, esta omisión es importante para aquellas viviendas habituales adquiridas a través de hipoteca que cubra como mínimo el valor del 50% de la misma, y con anterioridad al 20 de enero de 2006, pues se permite la aplicación de una compensación fiscal.
El motivo de esta compensación no es otro que no perjudicar a aquellos compradores que compraron su vivienda habitual de acuerdo al anterior régimen fiscal que permitía la desgravación durante los dos primeros años del 25% para la mitad del máximo que se puede deducir (9.015 euros) y al 20% para esa misma cifra durante los años siguientes, mientras que a partir de esa fecha se unifica el porcentaje, pasando a resultar del 15%.
Por lo tanto estamos hablando de una compensación fiscal que puede oscilar entre los 225€ y los 450€.
Por todo ello, os aconsejaría revisar vuestras declaraciones, aunque las hayáis presentado, pues estáis a tiempo de modificarlas y disfrutar de esta compensación fiscal.
En Pymes y Autónomos | El impuesto sobre la renta y la deducción por vivienda habitual
Vía | El Mundo
Comentarios
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leido
- Cómo crear nuestro propio plan de pensiones personalizado
- Mentiras en el curriculum y titulados que no son titulados
- Impuesto de sociedades 2008: descarga del programa de ayuda de la AEAT
- Impuesto de Sociedades: alta de declaración y datos iniciales
- Precios de la electricidad a partir del 1 de julio para potencias superiores a 10 kW
- IVA: novedades en servicios intracomunitarios
- Auto-reply en el mail y vacaciones: conceptos incompatibles
- Ajuste de cuentas: estrategias de refinanciación para nuestra empresa
- Calendario para pymes y autónomos del mes de julio 2009
- Movistar se preocupa más por los autónomos que la Administración
Lo+votado
- Goodbye deudas
- Precios de la electricidad a partir del 1 de julio para potencias superiores a 10 kW
- Perfiles atípicos en nuestras empresas
- Mi empresa tiene que ser seria... hasta para cobrar
- Idea de negocio: franquicia de subastas públicas
- La formación como inversión: planes de formación en la empresa
- No debemos inscribirnos en la lista robinson
- ¡Mira qué valiente soy!
- ¿Son malos los trabajadores que tienen embargos de nómina?
- Marketing audiovisual en la pyme
Lo+comentado
- Goodbye deudas
- Auto-reply en el mail y vacaciones: conceptos incompatibles
- Mentiras en el curriculum y titulados que no son titulados
- Tratamiento del IVA en alquiler de viviendas por personas jurídicas
- No debemos inscribirnos en la lista robinson
- Los impagos en las pymes según Intereconomía, maestro de la confusión
- La formación como inversión: planes de formación en la empresa
- ¿Son malos los trabajadores que tienen embargos de nómina?
- Implanta el salario emocional en tu empresa
- Perfiles atípicos en nuestras empresas


Estoy en ese caso, he hecho la declaración de la renta y la he presentado, pero no veo como hacer para que aparezcan las cantidades correctas que me corresponden, y mucho menos se como hacer para que me devuelvan lo que proceda…
Agradecería que me enviaseis un email con algunas pistas a revoldo@terra.es muchas gracias.
Hola Zyon, debes comprobar que en la casilla 737 de la declaración fiscal aparece la compensación a la que hacíamos referencia.
De todas formas, te aconsejo que acudas al profesional correspondiente, puede que en este caso te resulte conveniente que te revisen la renta, puesto que el beneficio puede ser mayor que el gasto que te ocasionará.
Gracias por el consejo y la información Oscar.