Rajoy anuncia el criterio de caja para las pymes y más medidas

Sigue a Pymesyautonomos

Congreso

Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha presentado una serie de medidas entre las que se incluyen la puesta en marcha del criterio de caja del IVA para los autónomos y pymes con un volumen de negocio de menos 2 millones de euros al año.

Según el Presidente, se trata de poner en marcha un régimen especial en IVA a partir de 2014 para que las pymes y autónomos no paguen el IVA de las facturas que no hayan cobrado.

Además la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016 incluirá bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social de las empresas cuando contraten a menores de 30 años. Esta medida estará en vigor hasta que la tasa de paro no baje del 15%.

Se creará un contrato de primer empleo de carácter temporal con incentivos cuando se convierta en un contrato indefinido y se incentivará también los contratos en prácticas para el primer empleo.

También ha anunciado un nuevo Plan de pago a proveedores que estará dotado con 2.700 millones de euros, se calcula que la deuda total de las Administraciones supera los 17.000 millones.

Otro anuncia se refiere a medidas de apoyo a la liquidez de las pymes. Para ello se ampliarán las líneas de mediación del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para aportar a este programa 22.000 millones,las entidades bancarias saneadas aportarán 10.000 millones de euros más en créditos para las pymes.

Debemos ser prudentes y contener la euforia. Si esto se lleva a cabo tal y como se ha anunciado estaríamos ante unas medidas muy positivas pero es mejor esperar a su aprobación y publicación en el BOE para ver cómo se llevarán a cabo y si no hay restricciones en su aplicación.

En Pymes y Autónomos | Resumen de novedades fiscales para 2013: IVA
Imagen | La Moncloa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario