Compartir
Publicidad

Plan para fomentar la propiedad industrial en las pymes

Plan para fomentar la propiedad industrial en las pymes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha firmado un convenio de colaboración entre Fundetec, la Dirección General de Política de la Pyme (DGPYME) y la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para promover acciones destinadas a difundir las ventajas de los derechos de propiedad industrial entre las pymes españolas.

Se pretende proporcionar información y asistencia personalizada y gratuita a las pymes sobre las opciones que mejor se adapten a sus necesidades para la protección de su propiedad industrial, así como sobre la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.

Para ello, Fundetec coordinará diferentes acciones de carácter divulgativo que tendrán como eje principal los contenidos existentes en el portal del Centro virtual de apoyo a la pyme en gestión de Propiedad Industrial (CEVIPYME). Además se tratará de concienciar a las pymes de la necesidad de proteger sus invenciones, marcas y diseños, aumentando de este modo su capacidad innovadora.

Se organizarán encuentros en diferentes ciudades españolas para informar a las pymes de los derechos de propiedad industrial, las ventajas que pueden proporcionar las patentes, los procedimientos para patentar un invento y las subvenciones existentes en esta materia.

Independientemente de la conveniencia de registrar las marcas y patentes que pueda tener una empresa, del valor añadido que aportan a la empresa y de las ayudas y subvenciones de las que se pueden disponer, no olvidemos el tratamiento fiscal tan beneficioso que se pueden obtener, a través del impuesto de sociedades, por los rendimientos que se obtienen de la cesión o explotación de esas patentes, el llamado patent box.

Muchas empresas desisten de registrar su propiedad industrial, unas veces por desconocimiento del proceso, por los costes o simplemente porque no lo creen útil, por la dificultad de sacar adelante reclamaciones en caso de que se vulnere esa propiedad. Sea como fuere es importante que tengamos toda la información en la mano para poder decidir lo que más nos interese.

Vía | TicPymes
En Pymes y Autónomos | Aprobado un plan para la promoción de la propiedad industrial
Imagen | rhurtubia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos