Compartir
Publicidad

Nuevo servicio de inteligencia tecnológica internacional prestado por las Cámaras de Comercio

Nuevo servicio de inteligencia tecnológica internacional prestado por las Cámaras de Comercio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las Cámaras de Comercio han puesto en marcha el Servicio de Inteligencia Tecnológica Internacional (SITI). Este programa tiene como objetivo mejorar la competitividad de las empresas mediante la explotación de la información tecnológica, científica y de sus competidores internacionales.

El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y permitirá a las empresas recibir información clave que le permita tomar la decisión más adecuada sobre su producto o servicio, analizar el comportamiento de un determinado competidor en los mercados internacionales o hacer un seguimiento sobre la evolución y avances de una tecnología a escala mundial en los últimos cinco años.

Este servicio permitirá conocer dónde y a quién poder comprar o vender tecnología en todo el mundo y saber las mejoras tecnológicas de determinados productos. En la presentación de este servicio el director de Desarrollo de Proyectos de Internacionalización de las Cámaras, David García, "cualquier empresa accederá a un informe a medida que proporciona el conocimiento necesario para que la empresa tome las decisiones correctas" a través de este nuevo servicio.

Las Cámaras mantendrán un estrecho contacto con las empresa a través de un servicio de asistencia telefónica, que resolverá las dudas y orientará a las empresas a la hora de plantear su consulta. El servicio permitirá a los empresarios anticiparse ante sus competidores en productos y tecnologías que llegarán al mercado, optimizar esfuerzos y reducir costes en materia de I+D o detectar oportunidades de negocio de base tecnológica.

Facilitará la transferencia y la internacionalización de tecnología y posibilitará la incorporación de tecnología sin necesidad de desarrollarla. También ayudará a encontrar proveedores y compradores de tecnología y fomenta la incorporación de su producto a nuevos mercados.

Desde luego parece un proyecto muy ambicioso que puede ser de mucha ayuda para todas aquellas empresas que quieran lanzar su producto al exterior y pretendan analizar su competencia o sus mercados objetivo, así como para todos aquellos que quieran incorporar nuevas tecnologías y encuentren dificultades para poder decidirse por un proveedor.

Es labor, ahora, de las Cámaras que el funcionamiento de este servicio sea el adecuado y, por parte de las empresas, saber darle el uso adecuado.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | Tomando ejemplo de la experiencia internacional de otros Imagen | Pablo F Burgueño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos