Compartir
Publicidad

Nuevas medidas en favor de autónomos, pymes y emprendedores

Nuevas medidas en favor de autónomos, pymes y emprendedores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A lo largo del discurso del Presidente del Gobiernmo, José Luis Rodriguez Zapatero, en la sesión del Debate sobre el Estado de la Nación ha anunciado nuevas medidas en favor de los autónomos, pymes y emprendedores. Sin concretar el contenido de las mismas, ha dicho que se aprobarán acciones de apoyo para aliviar la morosidad que padecen pymes y autónomos procedente de las Administraciones Locales y ha anunciado nuevas medidas en favor de los emprendedores.

De la morosidad creo que ya hemos hablado en multitud de ocasiones, el fracaso de la Ley contra la Morosidad es más que evidente y han sido las Administraciones Públicas, sobre todo Autonomías, Diputaciones y Ayuntamientos, los primeros que han incumplido esa norma y han causado un enorme perjuicio ya no sólo a la empresas, sino también a los trabajadores de éstas, ya que muchos de ellos han perdido su puesto de trabajo ante los problemas de liquidez de las empresas causados por los impagos de estas Administraciones.

Sobre las medidas en favor e los emprendedores hay muchos frentes abiertos, el acceso a la financiación o medidas en favor de la inversión privada, la posibilidad de eliminar subvenciones absurdas en favor de compensaciones en tributos o cuotas de la Seguridad Social, favorecer la cultura emprendedora desde el sistema educativo, ... Muchas opciones que ya han sido apuntadas por diversas asociaciones o entidades y que servirían para dar un impulso a la actividad emprendedora.

Sería volver a comentar que autónomos y pymes son los elementos claves en la creación de empleo, que los emprendedores son la semilla que puede ser el origen de futuras grandes empresas españolas que lleguen a ser líderes en nuevos sectores productivos. Por mucho que se repita no deja de ser cierto, tan cierto como el evidente abandono que han sufrido a lo largo de este periodo de crisis.

Porque no ha habido practicamente ninguna acción que haya servido para impulsar su actividad. Al contrario, la evolución negativa de la economía española no ha hecho más que estrangular a los autónomos y pymes y dificultar enormemente las iniciativas emprendedoras y los intentos en su favor han sido, mayoritariamente, un fracaso.

Ahora, en la recta final de esta Legislatura, se anuncian nuevas medidas. No lancemos las campanas al vuelo, todavía no hay ninguna pista sobre el contenido de éstas y, por tanto, no sabemos si estarán en la linea de las anteriores, con probablemente resultados similares, o si realmente puede resultar efectivas. Habrá que estar atentos cuando se concreten.

En Pymes y Autonomos | Las deudas de las Administraciones Imagen | jmerelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos