Compartir
Publicidad

Nueva línea de financiación de ENISA para las pymes

Nueva línea de financiación de ENISA para las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En su reunión del pasado viernes, el Consejo de Ministros ha aprobado la firma de un convenio entre el ENISA), que servirá para el desarrollo de una línea de financiación de préstamos participativos para pymes durante 2001 y que estará dotado con 53,8 millones de euros.

Esta línea de préstamos se destinará a apoyar proyectos empresariales promovidos por las pymes. La cuantía de los mismos podrá oscilar entre 100.000 euros y 1.500.000 euros.

Como suele ser habitual estos préstamos constarán de dos tramos para la aplicación de los tipos de interes. El primer tramo se calculará al euribor a un año más 0,75%, mientras que el segundo tramo se aplicará en función de la rentabilidad de la empresa, eso sí, en ningún caso el tipo resultante de la suma de ambos podrá ser superior al 6%.

ENISA se está mostrando muy activa en su apoyo a los emprendedores ya que esta nueva línea se suma a los ya existentes destinados a jóvenes Emprendedores y a Empresas de Base Tecnológica. Todas ellas se enmarcan dentro del Plan de Actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para 2011.

Ante el fracaso de otras actuaciones en temas de financiación promovidas por entidades estatales, es de reseñar las que sí pueden estar resultando positivas.

Si bien la dotación de estas líneas podría ser mayor, teniendo en cuenta que las líneas que no están funcionando tiene un presupuesto mayor, vamos a esperar que las líneas que se están desarrollando a través de ENISA puedan ampliarse tanto en presupuesto como en otras opciones financiables.

En Pynes y Autónomos | Convenio de ENISA para financiar pymes a través de los Business Angels Imagen | ArchiM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad