Compartir
Publicidad

Nace el mecenazgo de la innovación

Nace el mecenazgo de la innovación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De la mano de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) llega el crowdfunding a la ciencia a través del proyecto TARACEA, una plataforma creada para promover el mecenazgo de proyectos de divulgación de la ciencia e innovación en España.

TARACEA es una plataforma desde la que, tanto empresas, a través de fórmulas de patrocinio o mecenazgo, como particulares, mediante pequeñas donaciones a partir de cinco euros, puedan financiar el desarrollo de más de 250 proyectos que han superado la evaluación de la convocatoria pública que FECYT convoca anualmente y que este año ha tenido una financiación de cuatro millones de euros.

Además, durante 2011, las acciones de divulgación de FECYT son consideradas actividades prioritarias de mecenazgo, por lo que los mecenas podrán obtener una desgravación fiscal adicional.

Los proyectos incluidos en TARACEA van desde programas para televisión, series de animación y películas para planetarios hasta aplicaciones para iPad o materiales didácticos para escolares. En relación al público destinatario, el 37,42% se dirige a niños y jóvenes que cursan estudios desde primaria hasta la universidad.

El público empresarial es el segundo objetivo principal del proyecto, con un 14,29% de las iniciativas destinadas a empresas, más un 14,7% orientadas a jóvenes emprendedores. La población en general es destinataria del 7,27% de los proyectos y el 12,79% va dirigido a público especializado.

No sabemos que futuro tendrá Taracea, palabra de origen árabe que alude a la técnica artesanal de encajar piezas distintas para crear un objeto, pero desde luego es una de las iniciativas más singulares para acercar el sistema científico español a la sociedad en general y a las empresas en particular. Por eso, es un buen momento para probar a ser mecenas de nuestra ciencia.

Vía | FECYT En Pymes y Autónomos | Innovación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos