Compartir
Publicidad

Más malas noticias económicas en el primer trimestre de 2011

Más malas noticias económicas en el primer trimestre de 2011
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Los datos del paro no fueron las únicas malas noticias económicas que se conocieron ayer y que demuestra cómose está marchitándose la economía española. El número de concursos de acreedores registrados en España durante el primer trimestre de 2011 aumentaron un 20,03% con respecto a los del año pasado, 1.624 en este periodo frente a los 1.353 registrados en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a las disoluciones, un total de 8.585 empresas desaparecieron del tejido económico español en este periodo, lo que supone un 6,45% más que las registradas en el primer trimestre de 2010.

Otro dato concluyente, que demuestra la inceficacia de la Ley contra la Morosidad, es que el 58,92% de las empresas españolas no cumplieron con los plazos de pago en el primer trimestre del año, fijándose un retraso medio de 21,29 días. España está en el 2ª puesto del ranking de impagos de la Unión Europea (EU), por detrás de Portugal.

El 5,73% de las empresas españolas tardaron más de 120 días en abonar las facturas, el 2,30% se situaron entre 91 y 120 días, el 2,55% entre 61 y 90 días, el 4,12% entre 31 y 60 días, el 44,25% se demoró menos de 30 días y el 41,05% fue puntual en sus pagos, estos datos no incluyen a las Administraciones Públicas, seguramente si lo hicieran los datos serían mucho peores.

Con todos estos datos ¿cómo es posible crear empleo? Está claro que la recuperación económica de nuestro país no es posible si no se analiza y se solucionan todos estos problemas, sólo de esta forma se conseguirá volver a la senda del crecimiento y será posible crear empleo.

Pensar que el problema del paro se soluciona con incentivos a la contratación, sin poner remedio al resto de condicionantes negativos es vivir de espaldas a la realidad, algo que, por desgracia, es lo más habitual en nuestros políticos.

Vía | Europa Press
En Pymes y Autónomos | Si se reducen los empleadores ¿cómo se va a reducir el paro?
Imagen | edithbruck

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos