Los negocios y las carreras profesionales mejor fuera de España

Sigue a

emigrar

Hace años que tengo muy claro que en España no existe un gran futuro, por eso ya hace años que me he dedicado a intentar construirme mi futuro más fuera que dentro de este país, y es que no me cabe ninguna duda que hoy para muchos profesionales y empresas, sólo les queda un camino si quieren prosperar: irse o salir al extranjero.

Atención que no digo que España este muerta, simplemente digo que ha caído nuevamente a su lugar, a su posición natural, y yo, señoras y señores, tengo muy claro que en esa posición y en ese futuro que me ofrece el país no quiero ni voy a estar, así que prefiero tener más puertas abiertas en otros lugares.

Y lo que digo anteriormente creo que debería ser así para muchos profesionales y empresas, para muchos valiosos y talentosos profesionales y para buenas empresas que lo único que harán si se encierran dentro de España o esperan a su “resurgimiento” es peder un tiempo y cavarse su propia fosa, y yo tengo muy claro que no voy a caer en la fosa. Me da absolutamente igual que me acusen de fomentar la deserción de “talento patrio”, en todo caso el valor y talento que un profesional pueda aportar es del propio profesional, no de ninguna nación.

Para algunos la solución es irse definitivamente de España, para otros buscar mercado en el extranjero y que su facturación sea más de fuera que de España. Yo no digo que España no tenga futuro, incluso no digo que no se puedan hacer negocios, pero lo que digo, es que aquel que no mire también hacia fuera y aquel que quiera quedarse únicamente dentro, en el mejor de los casos lo pasará mal, muy mal.

En Pymes y autónomos | Desmontando algunos mitos, España no es tan diferente
Imagen | Ferran Pestaña

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios