Compartir
Publicidad

Los inmigrantes impulsan las altas de autónomos en marzo

Compartir

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

El 30% de las altas registradas en el Régimen de Autónomos de la Seguridad Social durante el mes de marzo fueron de inmigrantes, lo que según las asociaciones de autónomos demuestra que éste colectivo opta más por el autoempleo que los trabajadores autóctonos como opción para salir de la crisis y ante la falta de empleo.

En muchas ocasiones hemos reivindicado el emprendimiento como una iniciativa real para los desempleados, siempre desde el punto de vista de no plantearse el emprender por necesidad sino como una salida real. El colectivo de emprendedores extranjeros crecen a un ritmo cinco veces superior que los autónomos autóctonos lo que demuestra que los inmigrantes valoran cada vez más la opción de trabajar por cuenta propia.

Estas estadísticas reflejan que el 62,2% de las nuevas altas de autónomos extranjeros en el primer trimestre del año se correspondieron con trabajadores de nacionalidad china, erigiéndose los emprendedores de este país como los causantes reales de este incremento.

Desde todos los estamentos se insiste en la necesidad de fomentar la iniciativa emprendedora como un factor clave para la salida de la crisis y la creación de empleo, ya no sólo porque el emprendedor abandone su situación de desempleo para trabajar por su cuenta sino porque estas iniciativas supondrían un aumento de la demanda de nuevos trabajadores.

Los números están ahí, no se trata de buscar diferencias en función del origen de los emprendedores pero sí merece la pena resaltar el sobre-esfuerzo de las personas que además de arriesgarse a trabajar en un país distinto del suyo, afrontan el mayor riesgo de montar un negocio.

En Pymes y Autónomos | El mes de febrero cierra con 9.529 autónomos menos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos