Compartir
Publicidad

Las tiendas de electrodomésticos también serán perjudicadas con el nuevo alza de impuestos

Las tiendas de electrodomésticos también serán perjudicadas con el nuevo alza de impuestos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si las tiendas de electrodomésticos estaban pasando horas bajas como consecuencia de la crisis del ladrillo (los ciudadanos no se independizan con tanta alegría), y por la caída del poder adquisitivo del bolsillo de la amplia mayoría de los españoles, ahora acaban de recibir un nuevo batacazo con el alza de impuestos que ayer comunicó el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y que va más allá del alcohol y el tabaco.

Este alza de impuestos contiene un nuevo tributo verde que gravará a los aparatos emisores de lo que se vienen a denominar 'gases fluorados', y entre los que se encuentran los aparatos de aire acondicionado y los frigoríficos, encareciendo una media de 5 euros cada uno de estos aparatos que se vendan al público a partir del primero de enero del próximo año.

Esta subida se acumulará a la que tuvo lugar sin cumplir su año de vida, es decir, la subida del tipo de IVA general que soportan este tipo de bienes hasta el 21% desde el 18%, supondrá unos márgenes aún menores para este tipo de negocios, muchos de ellos de carácter familiar, con muchos años en las calles de nuestros pueblos y ciudades, y que ahora se vuelven a asomar al precipicio.

Adentrándose en una situación que ni de lejos se llegará a evitar, porque las ventas no repuntarán en el corto ni en el medio plazo. Es cierto que debemos proteger el medio ambiente, pero, creo que también es importante introducir los incentivos necesarios para que este tipo de negocios pueden seguir con su actividad.

En Pymes y Autónomos | El nuevo alza de impuestos para el alcohol y el tabaco: una losa pesada para el ocio nocturno Imagen | daquellamanera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos