Las medidas del nuevo gobierno para las pymes y los autónomos

Sigue a Pymesyautonomos

rajoy.jpg

En debate de investidura, el candidato y futuro presidente, Mariano Rajoy ha anunciado una serie de medidas que se aprobarán en los próximos meses y afectarán a la actividad de las pymes y los autonomos.

Esas medidas implicaran tanto al marco laboral como al fiscal y con ellas se pretende dinamizar la actividad empresarial y crear empleo.

Se establecerá un procedimiento de compensación automática para cualquier tipo de deuda reconocida por una Administración Pública, similar al de la cuenta corriente tributaria. Se abordará una reforma en el Impuesto sobre el Valor Añadido para que autónomos y pymes no tengan que pagar el IVA hasta que se cobren las facturas.

Se ampliará hasta los 12 millones de euros la cifra de negocios que permite acogerse al régimen especial previsto para las empresas de reducida dimensión, y se aumentará hasta los 500.000 euros el límite de base imponible al que se aplica el tipo reducido del 25%.

Se fijará una exención por modernización de los activos fijos de las empresas. Las empresas no tributarán por las plusvalías que obtengan en la venta de sus activos fijos cuando las reinviertan, para fomentar, así, que el capital invertido se reutilice en la modernización de la propia actividad
empresarial.

Se modificará la fiscalidad de los beneficios no distribuidos para que aquellos que se dediquen a la adquisición de nuevos activos, tributen un 10% menos que los destinados a ser repartidos por los accionistas.

Además se aplicará una bonificación del 100% de las cotizaciones sociales para contratación de menores 30 años que accedan a su primer empleo.

En Pymes y Autónomos | Propuestas de la Ley de Emprendedores del Partido Popular
Imagen | ppmelilla

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario