Compartir
Publicidad

La subida del IVA provocará la mayor recesión de consumo en lo que va de crisis

La subida del IVA provocará la mayor recesión de consumo en lo que va de crisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

O al menos esto es lo que se piensa desde la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Según esta organización, la subida del IVA será peor de lo esperado para la demanda interna, y reclamaron al Gobierno un plan integral de ayuda al comercio. debido a la falta de financiación y la falta de políticas activas para reactivar un sector tan estratégico para la economía española.

Y es que, aún con el aumento que se ha registrado de autónomos durante el primer semestre del año en más de 4.500 profesionales, los datos siguen siendo insuficientes si no se combinan con políticas destinadas a proteger a este colectivo tan deteriorado. Y parece que las medidas son contraproducentes.

Ante esta situación, la organización reclamó al Gobierno un plan integral de ayuda al comercio con planes específicos para el sector orientados al acceso a la financiación, bien por líneas crediticias o bien por créditos fiscales, así como una fiscalidad 0 para los comercios de las poblaciones rurales más pequeñas.

Ya queda poco tiempo para que se haga efectiva la subida del IVA y muchos comerciantes tendrán que hacer muchos esfuerzos para intentar mantener sus negocios. Está claro que esta medida provocará un descenso del consumo y, tal y como están las cosas, puede provocar una recesión aún mayor si cabe de la que existe actualmente. Pero esto no lo sabremos hasta que no pase un tiempo desde que entre en vigor.

En Pymes y Autónomos | Próxima subida del IVA, casos particulares Más información | El Economista Imagen | 401(K) 2012

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos